La cara B del embarazo

Vaya por delante que estoy más que encantada con el hecho de estar embarazada. Ha sido un embarazo muuuyyy buscado y no puedo estar más feliz. Pero, lo cierto es que no me gusta estar embarazada.

No me gusta estar embarazada

Además, dentro de lo que cabe hasta el día de hoy (32 semanas) está siendo un embarazo bastante bueno. Tan sólo tuve una semana de náuseas y vómitos la octava. El resto, mi mayor malestar ha sido tener la tensión a unos límites tan bajos que este verano me ha tocado recluirme en casa al lado del aire acondicionado y ser la persona más antisocial del mundo.

Ahora que ya parecía que las múltiples olas de calor que hemos sufrido han concluido, creía que estaría mejor. Pero lo cierto es que el tercer trimestre está siendo algo molesto.

Lo peor de estar embarazada

Además del cansancio que ya se va notando, estoy notando otros efectos secundarios del embarazo con los que no contaba:

  • Estrías y varices: Por más cremas que me he untado desde el principio (he probado varias), lo cierto es que las estrías han hecho acto de aparición. De alguna manera, me lo temía. Tengo tendencia a ellas. Con lo que no contaba era con las varices. He intentado, como recomiendan,  descansar las piernas todo lo posible, no llevar ropa apretada, caminar, beber mucha agua…pero no ha habido forma. Han aparecido. Miré el comprarme medias compresivas pero con este calor es misión imposible. Confío en que, como dicen, amainen después del parto.
  • Estreñimiento:He tenido unos cuantos momentos de atascos digestivos. Primero me mandaron Durphalac para combatirlos. No me iba mal pero acabé con unos dolores en el bajo vientre que, como no los relacionaba con el jarabe, me hicieron ir a urgencias. El ginecólogo que me atendió (el que bautizó a mi peque como pitufina) me dijo que era mucho mejor que gastara los sobres Femlax. Si veo que se avecina atasco, los tomo un par de mañanas y se soluciona. En el tercer trimestre, al tener que tomarme dos pastillas de suplemento de hierro me toca recurrir más a los sobres. Aún así, las que me recetó el gine, Profer40, dice que son de las que menos estreñimiento provocan.
  • Hongos vaginales: Esta ha sido mi última adquisición. Hace unos días empecé con picores y el gine me lo confirmó: hongos vaginales. Me mandó Gine-Canestén: un óvulo la primera noche, y la crema mañana y noche durante 5 días. Va remitiendo (voy por el cuarto día) pero aún persisten. También me recomendó: beber 2-3 litros de agua al día, no usar salvaslip e ir sin bragas todo el tiempo posible.

¿Todo compensa?

No sé si de aquí al parto tendré que añadir algún punto más a la lista de “no me gusta estar embarazada”. espero que no. Aunque es cierto que cuando noto a mi pitufina se me olvidan todos los males. Tengo ganas de tenerla ya conmigo pero sé que aún no es el momento, que tiene que estar dentro de mi unas cuantas semanas más. No queda otra que lidiar con esto efectos secundarios, sabiendo que son temporales y que todos compensan por tener a pitufina.

Comments

  1. 🙂 la verdad yo tampoco me puedo quejar… y me siento afortunada
    (estoy pensando seguir tu ejemplo y hacer otro blog, espero que no te sepa mal si te copio la idea)
    Un beso

    1. Nube says:

      Cómo me va a saber mal, mujer! Es una nueva etapa y necesitamos darle vueltas a temas que en los otros blogs pueden herir un poco. Un beso.

  2. Noa says:

    Ya queda menos, está a la vuelta de la esquina el momentazo de sentir esa piel tan delicadita sobre ti.
    Mucho ánimo con este último trocito, cuanto menos queda para llegar a meta más nos impacientamos!
    Enhorabuena por este 2 blog en el que te leo, será súper bonito enseñárselo a pitufina el día de mañana… Todas vuestras primeras vivencias recogidas en un lugar, sin que nada se quede perdido en un archivador de los de la parte de atrás de nuestra mala memoria.
    Ah, yo también estoy deseando conocer a pitufina!
    Un besote gordo!😘

    1. Nube says:

      Hola guapa, muchas gracias por acompañarme también en esta aventura. Necesitaba un cambio.
      Molaría una quedada con los peques 😉
      Beso de vuelta.

  3. […] con ella también tuve algunas molestias, nada que ver con éste. No sé si es porque es chico o porque a mi cuerpo ahora le ha dado por […]

  4. […] Molestias físicas. Aunque en el primer embarazo tuve algunas ha sido en este segundo cuando más las he padecido. Es cierto que al no poder descansar tanto se ha acrecentado el cansancio. Pero no es solo eso. Son rampas en las piernas, tensión por los suelos, dolor en las costillas… […]

  5. […] con ella también tuve algunas molestias, nada que ver con éste. No sé si es porque es chico o porque a mi cuerpo ahora le ha dado por […]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Gloria Martínez.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de wp de este blog, dentro de la UE. Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.