Crianza

Tratar la plagiocefalia en un bebé

Cuando nos dijeron que Pitufina tenía plagiocefalia no pude evitar que se me formase un nudo en la garganta y me tocase reprimirme las ganas de llorar allí mismo.

El pediatra nos dijo que si en la revisión del tercer mes no veía mejoría habría que llevarla al neurocirujano para que valorase la posibilidad de ponerle un casco y evitar una operación. ¿Operación? Pero, ¿cómo podía dejar caer algo así tan fácilmente? Según él sólo podíamos esperar.

Pero resulta que no, que se pueden hacer cosas para ayudar a tratar la plagiocefalia en un bebé.

DSC01466-2Una compi de twitter me habló del Cojín Mimos. Un cojín que compramos al día siguiente y se lo ponemos tanto en cuna, como en carro e incluso en la hamaca. Confiamos en que le ayude.

En la tienda que lo compramos (por cierto, muy recomendable por la selección de productos y el trato recibido) nos preguntaron si nos lo habían mandado en la clínica. Al decirle que no, nos comentó que allí había fisioterapeutas y osteópatas muy buenos y que seguramente podrían ayudar a Pitufina. Pedimos hora.

En la primera sesión, la osteópata me confirmó que el cráneo estaba para tratar pero me tranquilizó bastante. Me dijo que, aunque ella no era neurocirujana, por lo que sabía sólo se operaba cuando las membranas estaban superpuestas, y no era el caso. También me dijo que había visto peques con plagiocefalias más graves que se habían solucionado sin necesidad de casco. Confirmó el buen hacer del cojín y recomendó una visita semanal durante este primer año que es cuando se acaba de formar la cabeza. Le pregunté si por si sola podía arreglarse y me dijo que probablemente sí pero que si se le ayudaba mejor. Ella lo que hacía era ayudar a quitarle las tensiones acumuladas por estar en la misma posición durante meses en el embarazo y luego en el hospital.

Seguiré yendo a consulta. Ya os iré contando las, esperemos, mejorías.

Anuncios

3 comments on “Tratar la plagiocefalia en un bebé

  1. Mamá pingüino

    Anda! No lo había leído y resulta que bebé pingüino tb tuvo plagiocefalia. Muy leve. Y la pediatra nos mandó este cojín. Cuando lo ví me pareció muy caro y estuve a punto de comprar otro de una conocida marca de puericultura pero me di cuenta que era una tontería porque éste era ortopédico y tenía muchas ventajas. Al principio lo usó mucho, luego empezaba a quitárselo por la noche. Tengo que seguir poniéndoselo porque se me antoja que aún tiene un poquito plana una parte de la cabeza. En mi caso no ha necesitado ayuda de especialista. Espero que pitufina vaya mejor con el tema.

    Me gusta

  2. Pingback: Balance del tercer mes de mi pitufina: sonrisas por doquier

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: