Balance del tercer mes de mi pitufina: sonrisas por doquier

No hay comentarios

La visita al pediatra del tercer mes ha ido mucho mejor que la pasada. De hecho es la vez que más contenta he salido de la consulta.

Además de que mi pitufina ha pasado de pesar 4,160 gramos a 5 kilos (por encima de la media de engorde) y ha crecido dos centímetros (ya mide 57), la mejor noticia es que la plagiocefalia se le ha corregido. Yo iba esperanzada dado que la semana pasada el nuevo osteópata (la anterior tiene la clínica en una ciudad diferente a la de nuestra residencia y nos recomendó a éste, uno de sus profesores) se quedó sorprendido cuando le dije que el motivo de llevarla era una plagiocefalia. Comentó que él no la veía, que tal vez porque la anterior osteópata junto con el uso del cojín habían hecho su efecto pero que la realidad es que notaba un par de cositas de fácil tratamiento pero nada más. Así que parece que el uso del casco está descartado.

La otra buena nueva es que la ecografía de las caderas que le tenían que hacer por haber nacido de nalgas ha salido bien. Una preocupación menos.

En la exploración le he preguntado si era normal la anchura del abdomen. Me ha comentado que eran gases, muchos gases, y ha recomendado Colimil baby para aliviarle ya que tenía el abdomen distendido. He leído que con el pecho debe de ser suficiente y que no se tendría que dar hierbas para calmar los cólicos pero creo que voy a hacer caso al pediatra y probar a ver.FullSizeRender (1)-2

En lo que no voy a seguir su consejo es en la hora del destete nocturno. Me ha vuelto a comentar que por la noche debería de negarle el pecho para que pudiéramos descansar. Le he dicho que no lo iba a hacer, que iba a seguir dándole a demanda.

El último tema a tratar era el de las vacunas. Este mes le tocaba administrarle la Bexsero (meningitis B) pero dado que está agotadísisma en esta ocasión mi pitufina se libra de pinchazos. El pediatra nos ha querido tranquilizar diciéndonos que no es época de contagios y que lo normal es que no pase nada. Poco podemos hacer, esperar. Seguimos en lista de espera en la farmacia.

Salvo ese contratiempo, la visita ha ido muy bien. Podemos relajarnos hasta el próximo mes. A ver si ya se consolida la buena racha y podemos
seguir disfrutando de sus continuas sonrisas que es, sin duda, lo mejor de este mes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s