Compras inútiles para un recién nacido

Parto de la base de que cada bebé es un mundo y lo que a uno le encanta otro lo detesta pero hay dos cosas en las que coincido con varias amigas en que son compras totalmente inútiles para un bebé. ¿Adivináis cuáles son?.

Las dos compras más inútiles para un bebé

minicuna

Minicuna

La primera es la minicuna . Papá Pitufo y yo teníamos claro que queríamos que Pitufina durmiese en su cuna desde el principio, que hubiera un espacio para ella y otro para nosotros. Pero una cosa es lo que piensas antes de ser padres y otra lo que opinas cuando ya lo eres. Al darle el pecho pronto vimos que era mucho más cómodo que ella durmiera en la cama con nosotros, sobre todo porque era dejarla en la minicuna y ponerse a llorar. La calmábamos sin cogerla, acariciándola durante minutos, muchos minutos, y claro, la espalda se resentía cada vez más. Total que al final la minicuna ha acabado sirviendo de baúl contenedor/segunda mesita.  Alberga pañales, toallitas, cambiador…todo menos a mi pitufina. Menos mal que la minicuna nos la habían dejado.

Cojín antivuelco

La segunda compra que para mi es tirar el dinero es el cojín antivuelco. Me regalaron este  y como no llevaba ticket regalo no lo puede devolver (por favor, no os lo toméis a mal pero los regalos a un bebé han de poderse cambiar). Menos mal que cuando me llegó el paquete no estaba delante la amiga que lo compró y no pudo ver mi cara, sobre todo porque ya me habían dejado uno y resultó totalmente inútil. Le di las gracias y cuando me dijo que esperaba que le fuera práctico, le mandé una foto con él obviando que esa era la única vez que lo había gastado. No me gusta mentir pero, ¿qué hago?. No quiero que piense que ha tirado el dinero, que la cosa no está para bromas.

Afortunadamente no hemos gastado dinero en ninguna de estas dos cosas porque sin duda hubiera sido dinero tirado a la basura.

NOTA: Ahora, en el quinto mes, sí que estoy gastando el cojín. Se da la vuelta a menudo y, si no puedo estar vigilándola, prefiero que duerma “anclada” a que esté boca abajo, por aquello de la muerte súbita.

Y vosotras, ¿tenéis artilugios que no os han servido para nada?

 

Comments

  1. amordesmadre says:

    Yo soy la primera de ambas partes en la familia y me toca comprar de todo y sentarme bien a pensar que cosas son necesarias y cuales no, porque hay muchas de estas historias que compramos y luego no las usas….

    1. Gloria says:

      Sí, la minicuna si le das el pecho, dudo que la utilices.
      El cojín antivuelco a mi amiga le vino bien pero para mi ha sido algo inútil.
      Otra cosa es la hamaca. La que me han dejado no tiene adaptador para recién nacidos y ahora que la estoy empezando a sentar me dice que no la quiere.
      Lo ideal es que alguna amiga te pudiera dejar las cosas aunque fuera solo para probarlas…

  2. Por suerte Bombón fue la segunda peque en la familia con diferencia de 8 meses con mi sobrina así q vi de buena mano q me sería útil y q no. Minicuna me la regaló mi tía y sólo la utilizo en las siestas y al principio de la noche, tras la primera toma ya se queda en la cama, así q le he sacado partido a medias jejeje Feliz día! Muack!

    1. Gloria says:

      Sí, lo de las minicunas es un gran negocio….Por suerte me la dejaron pero aún así, tengo sábanas sin estrenar…
      También se ha quedado ropa sin estrenar o que sólo ha gastado una vez…
      A ver si Pitufina me va dejando y me pongo al día con los blogs que te tengo abandonada!
      Feliz día! Muack!

  3. […] exclusiva, teníamos claro que iba a ser mucho más cómodo dormir con ella (nunca gastamos la minicuna, a pesar de la ilusión con la que la monté) Al principio, dormíamos los tres en la misma cama. A […]

  4. […] ya os hablé de lo que para mi eran compras inútiles para un recién nacido, hoy hago lo propio con cosas que sí son […]

¿Qué opinas?

Responsable » Gloria Martínez.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de wp de este blog, dentro de la UE. Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.