Lo que no has de decir a una madre primeriza

Hay veces que me planteo si debo decir la verdad o no cuando un familiar, amigo o conocido me pregunta qué tal va todo o si la niña es buena o no.

Creo que no hay bebés buenos o malos, que no se puede clasificar a un peque por si llora o no. Tan chiquitines no lloran con maldad, no buscan chantajearte para que los cojas en brazos. Lloran porque no se encuentran bien. Y aunque Pitufina no llora mucho, sí que es cierto que cuando lo hace, la cojo. Con lo que si hay algún familiar cercano suelo escuchar eso de “la vas a malacostumbrar”.

Y eso es lo mismo que he escuchado, sin ir más lejos, hace un momento cuando mi madre me ha preguntando si había pasado un buen día. Le he contado que no ha llorado en todo el día pero tampoco dormido y hoy ha reclamado mi presencia todo el rato. Eso de dejarla sola en el carro o en la hamaca no va con ella. Y claro, respuesta al canto. Por eso tal vez opte por mentir y decir, “todo va bien”.

Aunque esa es la frase que está en el podio de lo que no has de decir a una madre primeriza hay otras muchas que no se quedan atrás.

Una que a mi me daba mucha rabia el primer mes era: “esta niña pasa hambre”, que va unida normalmente al “a ver si no tienes leche suficiente”. En serio, ¿es necesario esa presión? Es algo que de verdad no me explico.

Y la tercera de las frases malditas es “así se han criado muchos niños y no pasa nada”. Aplicable al no querer usar chupete, no dejarle llorar, no obligarle a dormir en la cuna…

Y vosotras, ¿tenéis frases que os repatean el escucharlas?

Comments

  1. Kathi says:

    Eso me ha pasado tantas veces…junto con “todavía no duermen toda la noche? El bebé xy le dan una papilla antes de dormir y ya no se despierta hasta la mañana“.

    1. Gloria says:

      Nunca entenderé por qué la gente ha de meterse tanto en la vida del resto….

¿Qué opinas?

Responsable » Gloria Martínez.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de wp de este blog, dentro de la UE. Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.