¿Qué le pasaría a mi hija si se quedara huérfana?

4 comentarios

Llevo unos días en los que la idea de la muerte me ronda por la cabeza. No os asustéis, no es una entrada macabra.IMG_5479-2Antes de estar embarazada, aveces pasaba eso por mi cabeza. Me agobiaba pensando en que un día dejaría de existir, que no volvería a ver a mis seres queridos. Creía que una vez que tuviera entre mis manos a mi pitufina esos miedos se evaporarían pero no. Ahora me aterra mucho más. Hoy la miraba y no paraba de llorar.

Una vez que me he calmado, he comenzado a darle vueltas a qué pasaría si yo muriese, si lo hiciera Papá Pitufo o si la defunción fuera de los dos. ¿Qué sucedería con ella? Nosotros no estamos casados. ¿Deberíamos?, ¿bastaría con nombrar tutor/es?

¿Qué le pasaría a mi hija si se queda huérfana?

Buscando información he visto que hay dos supuestos:

  • Que, mediante testamento, hayamos designado a una/s persona/s para que se hiciese cargo de ella.
  • Que al no haber dejado constancia de nuestra voluntad al respecto, fuera un juez el que lo decidiese. Normalmente, suele optar por los abuelos. Desconozco si por los maternos primero.

Mis padres pasan los 60 años y los suyos, los 70. No creo que deban cargar con ello. Porque de momento, vale, pero ¿y dentro de 10 años?.

Toca sentarnos a hablar del tema, a pensar a quién le podríamos preguntar si aceptaría quedarse con mi pitufina llegado el momento. No es fácil. Las primeras personas que me vienen a la cabeza ya tienen 2 y 3 hijos. Tal y como está la economía, puede ser una gran carga. No es una decisión baladí.

A ver si llegamos a un acuerdo, primero nosotros y luego con quien decidamos.

¿Vosotras pensáis en estas cosas o soy yo la rara?

Anuncios

Plural: 4 comentarios en “¿Qué le pasaría a mi hija si se quedara huérfana?”

  1. No eres rara, yo también lo he pensado y no sabia que debía dejarlo estipulado mediante un testamento.
    Lo he hablado con mi hermana y aunque ella tenga su familia sé que quiere al peque como nadie. Yo no quiero que lo críen los abuelos, quiero que tenga unos padres postizos si llegara a sucedernos algo.
    En cuanto a lo de que nos pase a uno de los dos y no esté legalizada nuestra situación es algo que debo mirar puesto que no somos ni pareja de hecho… Creo que deberíamos legalizarlo de alguna manera por si a caso.
    Un súper beso (no nos va a pasar nada, vamos a conocer a nuestros nietos 😉)

    Me gusta

  2. Yo sí que lo he pensado. Ten en cuenta que afronto mi maternidad en solitario, no tiene padre. Imagina mi miedo… Mi pensamiento primero fue mi hermano pequeño… Creo que a la larga hablaré con él y si está de acuerdo, lo dejaré por escrito. Uno nunca sabe… Buff

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s