¿Es fácil portear?

Spread the love

Una de las imágenes que evocaba durante mi embarazo era la mía porteando a mi pitufina. Me veía con ella a todas horas encima, paseando, haciendo tareas de la casa, escribiendo al ordenador…La realidad ha sido diferente.

Cómo portear con mochila, fular o camiseta

Estaba informada sobre los beneficios del porteo y también sobre la importancia de que la mochila no fuera una colgona. Me habían dejado una bandolera de Prenatal pero en un foro de facebook sobre porteo me dijeron que, a pesar de lo que indicaba el fabricante, no era ergonómica y por tanto debería de evitarla.

Me pasó lo mismo con la Boba Carrier 4G. Me la regalaron mi hermano y cuñada porque les dije que esa me valía desde el nacimiento, tal y como se indicaba en las características pero en el mismo foro de internet me la desaconsejaron hasta que mi pitufina sostuviera la cabeza por si sola.

Me encontré con dos portabebés inservibles para el principio. Así que uno de esos días de visa fácil me hice acopio de todo lo necesario para el porteo. Quería vivir esa experiencia que todo el mundo decía que era maravillosa a la par que práctica.

Para ello compré la mochila fular Caboo y también un par de camisetas portabebés de Amarsupiel (ilusa de mi adquirí dos pensando en todo lo que las iba a gastar).

Entre la cesárea y los ingresos de Pitufina en el hospital no fue hasta que ella tuvo mes y medio que decidí portear. No os podéis imaginar mis ansias, parece una tontería pero me hacía mucha ilusión.

IMG_5121-2
Porteando con la camiseta Amarsupiel

El primer intento fue con la Caboo. A pesar de que las instrucciones son fáciles las miré y remiré varias veces. Quería estar segura. No hubo manera. Pitufina se quejaba en cuanto la empezaba a colocar. Tuve que desistir.

El segundo intento lo hice con la camiseta Amarsupiel de Método Canguro. Se dio algo mejor y conseguí salir a la calle pero no tardé en regresar a casa. No la veía a gusto, no se relajaba. Se mantenía erguida, como si fuese incapaz de tumbarse y estar cómoda. Se lo comenté vía twitter a Método Canguro. Me dijeron que a algunos niños no les gustaba que les porteasen, que tal vez fuera eso.(Gracias, por cierto, por interesaros por nosotras).

El tercer intento fue con la Boba Carrier 4G, utilizando el adaptador para menores de 7kilos. No intentaba ponerse erguida pero tampoco se tumbaba. No sé si es porque quiere curiosear o porque, sencillamente, no le gusta.

Pero yo, erre que erre, me niego a no poder vivir esa experiencia con mi pitufina. Quiero darle otra oportunidad más al porteo, poder pasear tranquilamente con mi pitufina y con mi perra. Ya os contaré.

7
Leave a Reply

avatar
3 Comment threads
4 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
GloriaLaura- PajaritoPinzónemmaysumama Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
emmaysumama
Guest

Yo tengo un fular y a Enms le encantaba. La metía ahí y se quedaba relajada y dormida. Para mí era la mejor sensación del mundo porque estaba tan cerquita de mi!!!
Yo lo seguiría intentando!!!!

Gloria
Guest

Qué envidia! Igual es que he empezado muy tarde, no?

emmaysumama
Guest

No creo que sea tarde, intenta ponerlo algunas veces al día para que se vaya acostumbrando, de todas formas habrá niños que no les guste. Besos!!!

Gloria
Guest

Lo haré! Gracias por comentar 😉 Besos!

Laura- PajaritoPinzón
Guest

Jolín, que rabia que hayáis tenido esa experiencia. A veces, no es tanto que a algunos bebés no les guste (que los hay pero son los mínimos) sino que tenemos que “escuchar” qué nos dice nuestro bebé sobre eso: tal vez la posición en la que va tu peque no es del todo la correcta o no colocas bien del todo el portabebé y no está cómoda, tal vez el momento elegido para tu peque no es el ideal (tiene sueño, hambre,…), si te nota nerviosa o insegura ella también se tensa,… Con esto no quiero decir que sea tu… Read more »

Gloria
Guest

Muchas gracias por comentar, Laura!
El post es muy interesante, ojalá lo hubiera leído antes. Pero bueno, una asesora me ayudó y con la Caboo ya vamos bien (https://mipitufina.wordpress.com/2016/02/29/como-portear-caboo-close-carrier/) aunque creo que con la Boba irá mejor porque le gusta notar las piernas al aire y con la Caboo a veces intenta levantarse.
Un abrazo!

trackback

[…] Como os comenté, a Pitufina el tema del porteo no le ha hecho mucha gracia en un primer momento. Pero con ayuda e insistencia hemos hecho avances. Os los cuento. […]