El primer libro para un bebé: un libro de contrastes

La elección del primer libro de un bebé no es un asunto baladí. Está claro que de ello no va a depender que sea Cervantes pero sí puede ayudarle a desarrollar sus capacidades: emociones, lenguaje, psicomotricidad, lógica, espacio y sensaciones. El primer libro para Pitufina ha sido uno de contrastes. 

Libro de contrastes  “Rojo, negro, blanco”

Un libro de contrastes no solo les entretiene sino que es una herramienta para estimular la visión del bebé: los mejores para ello son los de colores fuertes y contrastados.

El de Pitufina ha sido el libro Rojo, negro, blanco”, de Kenny Rettore, cuyo resumen reza así: “Descubrid los amigos de este nuevo título de la colección: la hormiga, la mariposa, el caracol, la ardilla, el zorro y el búho. Un libro de tela con un tacto suave y un elemento sonoro en la cubierta, con páginas que hacen ruido al agarrarlas y etiquetas de colores para estimular el juego en los niños”.

Aunque hay muchos libros de contrastes, elegí el de Rettore porque había leído que esos colores (rojo, negro, blanco) son los que primero distinguen los bebés. Es un libro de tela de 8 páginas: en cada una, un animal con esos tres colores.

A ella se lo compré a los dos meses. Demasiado pronto. No le hacía ni caso. Pero a partir de los 4, ha empezado a cogerle el gustillo. Al principio, básicamente para llevárselo a la boca (como casi todo lo que coge, y más desde que le están saliendo los dientes). Conforme han pasado los días ha empezado a gustarle más y más, tanto que es uno de sus juguetes preferidos. Le gusta tocarlo, observar el ruido que hacen las páginas…Y sobre todo, le place que me tumbe a su lado y le vaya describiendo los animales a la par que los toco. Y si a ella le gusta, más a mi.

Creo, confío que si se empieza a familiarizar con los libros, aunque sean de contrastres y los vea como un juguete, más adelante le seguirán llamando la atención y continuará disfrutando del tiempo que pasemos las dos tumbadas con uno entre las manos.

DSC04056-2
El primer libro de un bebé

Comments

  1. […] con lo que más se entretiene. Lo hacía de súperbebé y lo sigue haciendo ahora. Los elige y me pide que se los repita una y otra vez. Tiene varios que […]

  2. […] de contrastes. Le gustaba mucho éste. Sus caras de asombro me […]

  3. […] os comenté, el libro de contrastes le encanta a Pitufina pero hay un juguete que desde el minuto uno que se lo regalaron se ha […]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Gloria Martínez.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de wp de este blog, dentro de la UE. Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.