Qué necesito para que mi bebé coma solo

6 comentarios

 

A los seis meses empezamos con la alimentación complementaria de Pitufina. Al principio parecía que le gustaba, sobre todo el comer sola la fruta con la redecilla. Además, no hacía ascos a nada y las papillas ecológicas le gustaban bastante. Pero la alegría duró poco. No sabemos si fue debido a la salida de los dientes y muelas  pero lo cierto es que cada vez quería menos cuchara y más teta. La pediatra nos tranquilizaba. Nos recordaba que el primer año lo importante es la leche, que el resto es eso, complementario. Lo importante, nos repetía en cada revisión, es que se vaya acostumbrando a estar en la trona, a la cuchara, a ir probando sabores…Por eso era fundamental que no le forzásemos, que no le cogiera manía a esos momentos. Pitufina estaba sana y feliz. El resto, ya llegaría. Paciencia.

Así lo hicimos. Seguimos sentándola cada vez y ofreciéndole potitos de diferentes alimentos. Pero no fue hasta a los 10 meses cuando empezó a pedir más. Ahora, con casi el año, devora la comida y muestra interés por todo lo que comemos nosotros. Coincidencia o no el hecho es que al empezar a comer sola es cuando el volumen de ingesta aumentó.

En un bol le ponemos la papilla (comprada o casera) con una cuchara para ella y otra con la que le voy dando yo. Siempre lo acompañamos con algún alimento a trocitos para que ella los coja: pan, jamón york, merluza, pollo…

Es cierto que las comidas duran mucho más que si se nos limitáramos a darle con la cuchara y que todo (ella, la mesa, el suelo…) acaba tremendamente sucio pero es un gusto verla disfrutar.

Os enumero nuestro kit de supervivencia para que nuestro bebé coma solo:

El nuestro es impermeable y las mangas se pueden quitar y poner en función de la época del año. Se limpia en un plis.

Al ser de silicona se pega a la mesa (o trona) y no hay peligro de que lo vuelque. Es de la marca EzPz.

Son las pre-cucharas de Num Num. Tienen el mango muy cortito para que se adapte a sus manos.

Le costó un par de días aprender a beber sola en esta taza pero ahora está encantada. La llevamos siempre con nosotros y se la ponemos al alcance a la hora de las comidas. Ni un derrame. Es la Taza Antigoteo con Asas Miracle 360º de Munchkin.

Ella es feliz y nosotros más.

 

sin-titulo

¿Cómo lo hacéis vosotr@s?, ¿qué utilizáis?

Por cierto, nos estamos planteando comprar un recogedor de alimentos. ¿Lo tenéis?, ¿lo recomendáis?

* Todos los productos los compramos en Tutete. No me pagan por decirlo pero como estoy más que contenta con el resultado, lo cuento encantada.

 

Anuncios

Plural: 6 comentarios en “Qué necesito para que mi bebé coma solo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s