Destete nocturno o cómo dejar de ser una mamá panda

3 comentarios

 

Nunca pensé que estaría un año durmiendo no más de 4h seguidas. Pero lo cierto es que hasta hace unos días lo he estado. Alguna vez, el cansancio me ha hecho plantearme abandonar la lactancia materna pero al final siempre me supo mal y lo dejaba pasar. Hasta que ha habido que tomar acciones. Ha sido mi cuerpo el que lo ha decidido.

De repente, amanecí con un dolor bestial de cabeza. 24h horribles, que pasaron sin ninguna mejoría. El siguiente día, más de lo mismo. Incluyendo vómitos. Al tercer día, fui a urgencias. Oxígeno, goteros y medicación. Una cefalea bestial, fruto del cansancio acumulado.

Había que cambiar las rutinas. No podía seguir con esa falta de sueño. Mi Pifutina quiere la teta pero necesita una mamá lo más sana, equilibrada y feliz posible.

img_1788Hablando con Papá Pitufo, y como yo no quiero destetarla, decidimos que podíamos probar a quitarle la teta buena parte de la noche. Yo la dormiría con la teta pero luego se haría cargo él y yo pasaría la noche en otra habitación. Así cuando se despertara, tendría que acostumbrarse/aprender a dormir sin teta. En mis brazos le cuesta, porque la huele, la ve, la busca. Pero en los suyos eso no pasaría. Es lo que llaman el Método Padre.
Y así lo hacemos. Duerme con ella hasta las 6 de la mañana que se ve a trabajar. Entonces me quedo yo con Pitufina. Desde las 9 que nos acostamos las dos, hasta las 6 (menos lo que invierto en trasladarme de habitación y volver a conciliar el sueño) descanso. No me acordaba de lo que era eso: descansar. Se afronta el día de mucho mejor humor. Ya no me levanto pensando en que llegue la noche para volver a dormir. Soy mamá panda, pero mucho menos. Se agradece. Se necesita.

El siguiente paso será que duerma en su habitación pero, de momento, no hay prisa.

 

 

 

Anuncios

Plural: 3 comentarios en “Destete nocturno o cómo dejar de ser una mamá panda”

  1. Pingback: Por aquí andamos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s