Compras y juegos

Ocho recomendaciones de libros para bebés de un año.

 

Desde siempre a Pitufina, como imagino que a muchos peques) le han llamado la atención los libros. Su primer libro fue uno de contrastes. Ahora la colección ha aumentado.

Los libros que por nuestra experiencia puedo recomendar para bebés de un año son:

  • dsc09686-1Libro de madera de Janod. El respeto de esta marca por el medio ambiente hace que sea una de nuestras marcas de cabecera. El libro carece de texto. Es la historia de un lobo y su amiga la oveja. Ésta se pierde pero enseguida se reencuentran y juntos se van a dormir después de leer un cuento. La peque lo coge y pide que se lo lea una y otra vez. Lo compré en Tutete.

 

  • Adivina cuánto te quiero. Es uno de los libros estrella de los últimos años y, he de confesar, que el primero que le compré. Lo hice cuando supe que provocaban la cesárea. No sé por qué pero algo me impulsó a comprarlo en un comercio cercano a la consulta de mi ginecólogo.
    dsc09683

 

 

 

 

 

 

 

  • dsc09682Son dos libros de la editorial Kalandraka. El primero nos lo regaló una amiga. Su hija había disfrutado mucho con él. Son preciosas ilustraciones de animales con el sonido escrito que hacen.

Como a la peque le gustaba tanto, le compré en la librería de mi pueblo el de la luna. Son series de dibujos: varias lunas y el sol; varias lunas y el caracol…Yo más que leérselo se lo canto. Le chifla.

 

 

  • dsc09691El libro de los sonidos de los animales se lo regalaron los abuelos por su primer cumpleaños. Como le gustan tanto los animales buscaron uno que los tuviera pero que en este caso fuera con sonido. Son solapas que al levantarlas emiten el correspondiente sonido. A Pitufina le fascina, sobre todo el orangután. Eso sí, hay que dejárselo fuera de su alcance (que lo vea para pedirlo pero no lo pueda coger) y aún así las solapas ya están medio rotas.

 

dsc09689

 

  • A este autor, Xavier Deneux, me lo descubrió una amiga un día que fuimos a una librería con nuestras respectivas peques. A la suya le habían regalado uno parecido, de animales. Como ése no lo tenían le cogí el de los colores. Un triunfo.

 

 

dsc09688

 

  • Y de la misma editorial, Combel, nos regalaron cuando tenía unos seis meses éste de tela con algo de texturas. Cada página tiene bastantes detalles en los que cada vez se va fijando más. La verdad es que esta editorial también tiene muchos libros de los que dan ganas de llevártelos a casa.

 

 

 

  • dsc09690De este libro de fieltro os hablé hace poco. Se lo compramos a Baby Mochy hace poco. Puedes personalizar la tapa con el nombre de tu bebé e ir añadiéndole páginas. De hecho, yo quiero comprarle alguna más. Aún es pequeña para jugar sola con él. De momento se entretiene despegando todas las monerías de fieltro que contiene.

 

 

Hasta aquí nuestras recomendaciones de libros para bebés de un año. Tenemos otros que nos han regalado de los que os hablaré más adelante porque de momento es pequeña para manejarlos.

¿Nos recomendáis alguno vosotr@s?

 

 

dsc09616

Anuncios

3 comments on “Ocho recomendaciones de libros para bebés de un año.

  1. Pingback: Juguetes de madera para bebé de un año – Mi pitufina y yo

  2. Pingback: Juguetes de madera para bebé de un año

  3. Pingback: Libros preferidos de mi bebé de 2 años

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: