Crianza Reflexiones maternales

Crisis del año, dientes o agotamiento máximo

cuandoLlevo un tiempecillo desaparecida pero como se dice, no me da la vida. Cuando veo a las compis instatrameras con dos y tres hijos siento que algo estoy haciendo mal. No puede ser que con solo una llegue a estar tan desbordada/ cansada.

Tal vez sea demasiado blanda o me ahogue en una gota de agua pero lo cierto es que me cuesta un mundo cambiar mi tiempo de descanso por un rato tecleando. Sobre todo cuando, como ahora, la cama es un lugar tan codiciado.

Y es que no sé si es la crisis del año (que se ha atrasado hasta los 14 meses que tiene ahora) o que le están saliendo todos los dientes que le faltan. Todos sí, de golpe. O las dos cosas juntas. Vamos, canela fina. Porque mi Pitufina se despierta cada 40 min-1h pidiendo teta. No hay duda de que es eso lo que busca porque ya se encarga ella de subirme la parte de arriba del pijama. Y así yo soy incapaz de descansar. Nunca he podido dormir con ella enganchada.

El destete nocturno del que os hablaba hace un tiempo ha quedado atrás. Funcionó muy bien hasta esta etapa,que espero que esté acabando (anoche solo se despertó dos veces).  Durante el día seguía pidiendo al despertarse, siesta y acostarse. Esta semana también a mitad mañana, tarde…

En la última visita al pediatra, me recomendó unas gotas para calmarla. Me dijo, “es homeopatía de la que funciona”. Yo no he notado mejoría. Ni con eso, ni con apiretal…Con nada. Solo el paso de los días parece ser la solución.

Sigo disfrutando de nuestros momentos-tetiles y sé que los tiraré a faltar cuando ella ya no los quiera (de momento,no tengo intención de quitársela por el día) pero por la noche taaanto agota. Confío en que pase y que no haga falta volver a iniciar el proceso de destete nocturno.

El caso es que a ese cansancio, o quizá por eso, se junta el preguntarme si merece la pena el blog, si a alguien le ayuda…Yo no sé de DIY, ni de cocina, ni de pedagogía…Vamos, que lo único que puedo aportar es mi día a día. Por ello, me planteo si seguir o no con el blog.

Pero bueno, dejaremos la decisión para cuando esté con fuerzas y energías recargadas y así poder decidir mejor.

 

Anuncios

2 comments on “Crisis del año, dientes o agotamiento máximo

  1. Hola! Pues yo siempre te leo. Me siento identificada con tu forma de criar y das consejos muy prácticos. Me encanto tu post sobre libros. Yo tuve q destetar por la noche al mío y ha sido lo mejor q hice. Ahora duerme de tirón hasta las 6 q lo paso a mi cama. Un abrazo y continúa si lo disfrutas

    Me gusta

    • Muchas gracias por tus palabras. Son un aliento! Yo estoy planteándome volver a destetarla por la noche pero me sabe mal porque no usa chupete, ni bibe…Su consuelo es la teta. Un abrazo y gracias por comentar!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: