¿Con qué cristal miras?

Estas últimas semanas he tenido la sensación en varias ocasiones que los días pasan sin hacer nada “útil”, que son una repetición de rutinas con poco margen para la sorpresa. Desayuno, paseo a la perra, juegos, siesta mañanera, comida, paseo a la perra, siesta vespertina, merienda, paseo a la perra, juegos, baño, cena, paseo a la perra, dormir. Un día tras otro, lo mismo. Visto así parece lo más aburrido del mundo. Por qué: ¿qué aprendo?, ¿qué me aporta?. Y claro puedes caer en la apatía.

Pero depende como lo mires.

Porque si contamos la cantidad de risas de Pitufina, sus miradas, sus gestos, sus parloteos, su alegría, su hambre de descubrimientos, sus caricias, sus besos, su forma de comer el pan, de probar nuevos alimentos, la alegría con la que se acerca a todos los perros, su manera de interactuar cada vez más con la perra (también lo que disfruta ésta corriendo cada vez que la saco), las siestas compartidas, su gozo en el agua…Entonces es mucho lo ganado, lo que enriquece el alma.

Porque como dice Bei (@tigriteando): “Los días son largos; los años, cortos“. Y es que un día, seguramente antes de lo que creamos/queramos, esta etapa pasará y ya no tendremos a una bebé dependiente a nuestro lado. Y seguramente la niño que crezca pasará por rabietas, y la adolescente en la que se convertirá momentos de no querer saber nada de nosotras. Y (por mucho tiempo del que entonces dispongamos para leer, quedar con las amigas, ducharnos con calma…)añoraremos esos días en los que una bebé reclamaba nuestra atención constante, en la que nos miraba continuamente buscando nuestra aprobación, cuando lo que más quería era estar a nuestra vera. Y tiraremos a faltar esos días que, por el cansancio fundamentalmente, nos parecían tan largos, y pensaremos lo rápido que han pasado los años.

Por eso, si miro los días con el cristal de “aquí, ahora“, no sé me ocurre nada más apasionante que empaparme de cada instante de mi, cada vez menos, bebé.

 

DSC00357 copia.jpg

¿Qué opinas?

Responsable » Gloria Martínez.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de wp de este blog, dentro de la UE. Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.