Ser madre, trabajar desde casa y…

...y no morir en el intento.

Siempre he sido bastante a activa a la hora de formarme. Me ha gustado aprender idiomas. He realizado cursos de temática variada: web, fotografía, alimentación, derechos humanos…

Todo eso acabó se paralizó desde que he tenido a Pitufina. Pasamos las 24h juntas, ya que no va a la guarde, no tenemos red familiar cerca y además practicamos el cohecho. Estoy disfrutando mucho de ella pero, es cierto, que poco margen para mí me queda.

Ahora, empieza a entretenerse sola. Y yo aprovecho para ponerme con el ordenador mientras ella juega a mi lado. Sus juegos, en su mayoría, consisten en sacar todo lo que encuentra y dejarlo todo por medio. Es el precio que pago por teclear un rato.

El problema es que en ese poco tiempo de autonomía quiero realizar demasiadas cosas: artículos para una web en la que colaboro, el blog, el alemán...Y ahora también el podcast. Ya que a raíz del #Mbday17 me ha entrado el gusanillo y me ha apuntado a un curso para aprender a realizarlos. Ya os contaré.

Pues eso, que demasiadas cosas para tan poco tiempo. Y claro, cuando acaba el día y veo lo poco que he avanzado en todo lo que llevo entre manos me entra el agobio de pensar que no aprovecho el tiempo.

Por eso creo que es importante ser proactiva. Es decir, centrar todos los esfuerzos en las cosas que puedes hacer, en lugar de diversificar tanto. 

Y para no olvidarme de ello y predicar con el ejemplo, me he hecho una pequeña infografía que he pegado en el frigorífico 😉

como-ser-una-madre-proactiva

Comments

  1. MiniGirlMami says:

    Hola! tenes toda la razón, creo que nos pasa a todas tener esa sensación de no llegar con nada…es muy importante la planificación y agregaria tambien aprender a no frustrarse cuando no se pueden seguir los planes…q parece facil pero no es!

    1. Gloria says:

      Sí, eso lo añadí en la infografía 😉 Es básico no fustigarnos.

¿Qué opinas?

Responsable » Gloria Martínez.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de wp de este blog, dentro de la UE. Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.