Criticando, (el colecho), que es gerundio

19 comentarios

No es normal que aún durmáis con ella. A los seis meses ha de pasar a su habitación. Queríamos intimidad. Es lo que hicimos nosotros.

A ver por partes. 

  • No es normal dormir con un bebé de 16 meses. 

¿Quién dicta lo que es normal? ¿Vosotros? Lo siento, pero no. ¿Es más normal tu casa que la mía? ¿Es más normal la educación española que la finlandesa o la senegalesa?

Nosotros colechamos desde el principio. Al practicar la lactancia materna exclusiva, teníamos claro que iba a ser mucho más cómodo dormir con ella (nunca gastamos la minicuna, a pesar de la ilusión con la que la monté) Al principio, dormíamos los tres en la misma cama. A vez usamos la Cuna Nido de Nikidom pero la gran mayoría simplemente poníamos una almohada de separación entre PapáPitufo y Pitufina porque a él le daba miedo aplastarla. 

Más adelante, añadimos la Cuna Look at me de Cotinfant (una gran compra para dar la teta a demanda durante mucho tiempo).Y así, hasta hoy.

Cuando dormimos en casa de los abuelos lo que hacemos es poner un colchón de matrimonio en el suelo y yo duermo con ella. Y sí, PapáPitufo duerme en otra habitación. ¿Tan grave es? De hecho, como Pitufina pedía mucha teta y yo estaba agotada, hace unos meses decidimos iniciar el destete nocturno y para ello aplicamos el “método padre”, del que ya os hablé.

Y traumas, ninguno. Es algo en lo que los dos estuvimos de acuerdo.

  • A los seis meses ha de pasar a su habitación.

¿Quién lo marca? ¿Por qué se ha de hacer así? ¿5 meses no? ¿Siete ya es malo?

Pitufina duerme del tirón. Alguna noche se despierta (normalmente si no ha hecho caca el día de antes) y si estoy yo, el consuelo lo busca en la teta pero si está su padre, se la pone en el pecho y en menos de un minuto está dormida.

Claro que llegará el momento de hacer el traspaso pero no será porque nos lo diga alguien de fuera.Lo decidiremos nosotros, o Pitufina. Posiblemente, ahora que ya no pide teta por la noche, lo intentemos una vez que estemos adaptados en el nuevo piso. Cuando ella disfrute de su nueva habitación. Lo iremos viendo sobre la marcha, sin prisas. Como dice PapáPitufo: “la felicidad de poder consolarla cuando está intranquila no me la va a contar nadie”. 

  • Queríamos intimidad.

¿Y quién dice que nosotros no? Es evidente que dormir juntos es importante para una pareja pero a lo largo del día hay muchos momentos para tenerla. Es cierto que con un bebé las oportunidades de intimar se reducen pero si se quiere, se encuentran.

No hay que limitarse a la cama de matrimonio antes de dormir.

  • Es lo que hicimos nosotros.

Pues me parece estupendo. O no. En cualquier caso es vuestra decisión. Hicisteis lo que considerasteis lo mejor para vosotros. Si yo respeto vuestra forma de criar, ¿por qué no podéis hacer lo mismo con la nuestra? ¿Por qué es diferente ha de ser mala?

Pero vamos, visto lo visto, sin duda una de las ventajas de ser madre en el extranjero va a ser la ausencia de intromisiones familiares como ésta. En esta ocasión yo no estaba delante y cuando me lo contó PapáPitufo no quise hacer más leña del árbol caído, pero sé que a él le dolió. Y es que cuando uno es padre/madre aguanta muchas menos cosas. Él se lo dejó muy claro: no quiere que delante de su hija se cuestione la forma de educarla, ni con palabras ni con miradas. Si se hace, la solución será dejar de ir. No creo que se llegue a esos extremos pero si que han de entender que hay formas (y momentos) para opinar y que, sobre todo, no se ha de juzgar. Que no les ha de parecer ni bien ni mal si colechamos o no. Se respeta y punto.

 

Anuncios

Plural: 19 comentarios en “Criticando, (el colecho), que es gerundio”

    1. Si me parece genial que ellos no lo hagan pero no se me ocurre decir: “no es normal que nunca hayan dormido con vosotros y que a los seis meses ya estén en otra habitación. R-E-S-P-E-T-O. En fin, gracias por comentar!

      Le gusta a 1 persona

  1. Yo no veo tanta gravedad en dormir con ella. O será porque mi forma de criar a bebé pingüino es bastante similar a la tuya. Nosotros colechamos desde el minuto 1 en el hospital. Y lo decidió él mismo cuando no había manera de ponerle en la cuna de allí. Luego al llegar a casa más de mi mismo. También monté la cuna con ilusión y compré unas sabamas preciosas! Pero ni caso, no la quiso. A mi me encanta dormir con él, no encuentro una sensación más placentera que sentir como a media noche me busca. Él también duerme toda la noche aunque es una teta contínua, pero es mi decisión y es tan respetable como el que decide ponerle desde recién nacido en una cuna en otra habitación. La gente tiene la manía de opinar por todo y meterse donde no les llaman.

    Me gusta

  2. Qué manía con meterse en los asuntos del resto. Qué le importará a la gente si duerme con vosotros o no. ¿Acaso son ellos los que lo viven? Nosotros seguimos durmiendo con Eloy en su habitación. No hacemos colecho y duerme del tirón, pero cuando tiene una mala noche, lo metemos en la cama y se queda tranquilo. Todavía no nos hemos planteado pasarlo a su habitación. Cuando los 3 estemos preparados haremos el cambio pero mientras, los 3 estamos la mar de agusto. Y cuando viajamos, solemos dormir los 3 en la misma cama y sin problema!!! Qué manía tiene la gente con meterse en todo, sea familia o no. Es tu hija, lo q hagas bien lo harás tú, lo que hagas menos bien también lo harás tú y de todo se aprende!!! Al resto le debería dar igual. Ánimo y a hacer oídos sordos!!!

    Me gusta

  3. Nosotros también colechamos. Cuando alguien quiere aludir al tema intimidad en la pareja, suelo hacerme la sorprendida con que esa persona sea tan tradicional…

    Me gusta

  4. Qué pesadez de gente, cada uno que haga lo que crea oportuno.
    A mí a la cara nadie me ha criticado, pero seguro que algunos piensan que no es normal que coleche con mis dos hijos, que la mayor tenga 3 años y medio y aún siga durmiendo en la cama conmigo y encima siga tomando teta, jeje.
    Mucho ánimo y a seguir colechando el tiempo que queráis.
    Un besote.

    Le gusta a 1 persona

  5. Pingback: Los difíciles 18
  6. Pingback: Por aquí andamos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s