16 meses, o cuando mi bebé desaparece

Ha sido cumplir los 16 meses y notar un cambio bestial en Pitufina. Si el tiempo desde que nació la peque ha volado, este último mes ha sido vertiginoso. El otro día, PapáPitufo y yo la observábamos jugar y lo comentamos. ¿Dónde está nuestro bebé?.
Dicen que a partir de los 18 meses es cuando más se nota el primer gran cambio en un bebé. Ya os lo contaré pero a día de hoy puedo decir que los 16 meses han marcado la barrera entre bebé y bebé mayor (me sigue costando decir niña y asumir que ya no tengo un bebé).

Los cambios más grandes de un bebé de 16 meses

  • Desarrollo del lenguaje. Sigue sin ser su gran fuerte. Nunca ha destacado por ser una gran parlanchina pero se ha soltado un poco. Al menos, dice: “sí”, “este”, “ese” (y sus variantes: este sí, este no),”ya está”, “iana” (el nombre de la perra)..
  • Comprensión. Siempre digo que como no tengo otro bebé no puedo comparar y decir si Pitufina entiende más que el resto o no pero lo cierto es que desde muy pequeña tenía facilidad para entender lo que le decíamos. La gente es algo que nos dice mucho:  “lo entiende todo”. 
  • Motricidad. Desde pequeña Pitufina ha sido un bebé muy activo. Gateo pronto y mucho y a los diez meses ya daba sus primeros pasos. Sube y baja escaleras, trepa..
  • Desparpajo. Aquí es uno de los campos donde más lo hemos notado. Tanto a la hora de separarse de nosotros para ir a donde quiere ella (con rabietas incluidas) como al decidirse a abrir cajones, subirse a todas partes…
  • Alimentación. Aunque desde hace muchos meses aplicamos el BLW sin problemasy ha pasado por fases más o menos devoradoras, lleva unas semanas donde el apetito ha aumentado. Imagino que al moverse más, reclama más comida.

Y vosotr@s, ¿cuándo notasteis los primeros grandes cambios de vuestro bebé?

Comments

  1. […] ya os conté, los 16 meses marcaron un cambio en Pitufina, empezó a desaparecer como bebé. Y la velocidad a la […]

¿Qué opinas?

Responsable » Gloria Martínez.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de wp de este blog, dentro de la UE. Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.