¿Soy una drama mamá?

4 comentarios

Ayer le dieron el primer empujón a Pitufina. Fue en un parque de bolas. Un peque algo mayor que ella la apartó “de malas formas” diciéndole “tú, no” porque no quería que pasara por donde estaba él. Uff, qué mal cuerpo se me puso.

Los padres estaban en otra parte del parque y no lo vieron. Yo le dije que no se empujaba  y que ella también podía estar allí, que había sitio para los dos. Pero no lo hice con mi mejor sonrisa.  Aunque la mamá leona que hay dentro de mi intentó estar lo más calmada posible. 

No era para tanto y seguramente en algún momento Pitufina se lo haga a otro peque. Son cosas normales, lo sé pero el mal sabor de boca que se puso hizo que mi mente comenzase a hilar situaciones. 

No pude evitar pensar que si yo me sentía así por “tan poca cosa” cómo se sentiría la madre que abre la puerta para recibir a su hijo del colé y ve que viene marcado…Ni qué decir de la que ve un vídeo de cómo humillan a su hijo en el colegio. 

¿Soy una drama mamá por tener esos pensamientos? ¿Cómo se actúa en esos casos? Por ejemplo, si en lugar de “únicamente empujarle”, la tira al suelo, o le tira del pelo, o qué se yo…¿Qué hago? ¿Busco a sus padres? ¿Antes o después de cantarle las cuarenta al niño (a ese “ser del mal)? ¿Cómo controlo no chillarle? ¿Cómo le enseño a defenderse sin atacar?

Anuncios

Plural: 4 comentarios en “¿Soy una drama mamá?”

  1. A mí esto es algo que me preocupa y es que voy por el mundo con mucha sensibilidad y lo paso mal por todo. Pensar en que le hagan algo así a mi hijo (por muy tonto que parezca) me hace temblar. Sé que es inevitable que pasen estas cosas y que sufrirá como hemos sufrido todos pero me parte el corazón solo de pensarlo. Lo miro y lo veo tan frágil… Creo que todas llevamos una leona dentro que hace que queramos proteger a nuestros cachorros del más mínimo roce. Yo sí sé lo hubiera dicho a sus padres, claro que si no están mirando… Muchos listos también se hacen los despistados, la verdad.

    Le gusta a 1 persona

  2. Uff q difícil. A Eloy todavía no le ha pasado nada que yo haya visto pero tampoco sé cómo reaccionaría. Si le echas la bronca al niño y te ven los padres malo, si no le echas la bronca parece que no ha hecho nada malo. Lo que hiciste yo creo que está muy bien.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s