Por aquí andamos

No hay comentarios

Llevo un tiempo sin escribir sobre Pitufina y sobre mí. La idea del blog era hacer posts sobre temas concretos, no usarlo de diario y últimamente la falta de tiempo y de ideas han ido de la par, pero quiero poneros un poco al día.


Como sabéis, emigramos a Alemania. Ya tenemos piso encontrado (un día escribiré sobre ello, sobre lo fácil que ha resultado) y, si no pasa nada, este verano nos mudaremos a Aachen (Renacía del Norte-Westfalia).
La zona la conocemos un poco ya que hace unos años pasamos allí unas vacaciones, pero vamos que una cosa es ir en plan relax y otra plantarte a vivir allí.
Ya os iré contando cómo va nuestra integración y, con la ayuda de otras mamás españolas en Alemania, seguiremos aprendiendo entre todas, porque de eso se trata, de ayudarnos las unas a las otras ya que nadie nace sabiendo ser mamá, y menos en un país que no es el tuyo.

Eso en cuanto a nuestra situación. Sobre Pitufina, a sus 19 meses está pasando por una fase del “no” intensa. Es su primera respuesta casi siempre. Aunque luego diga, o haga, lo contrario. Muchas de esas veces, la negativa viene acompañada de una minirabieta.

Pero no solo está inmersa en el “no”, también se ha acentuado su “mamitis”. Me busca constantemente y de su boca sale “mamá” a todas horas. Hubo una temporada, hace meses, en la que lloraba cuando me iba. Luego, se le pasó. Ahora, ha vuelto.
Además, tiene molestias en la boca con lo que la demanda de teta durante el día se ha intensificado (por la noche, afortunadamente no; desde el destete nocturno duerme del tirón, aunque seguimos colechando).

Pero bueno, es lo que hay. Toca pasar la etapa como buenamente podamos, ¿no?

 

*La foto es de la sesión que nos hizo Lucía PatatafríaPodéis ver más fotos en nuestro IG. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s