Así viví mi FIV (II): Cómo sobrellevar un TRA

Un comentario

Como os conté  para ser mamá de Pitufina inicié un tratamiento para someterme a una ICSI.  

En la siguiente revisión me dijeron que mi cuerpo estaba respondiendo según lo previsto. Lo cual es bueno pero que dado que mi reserva ovárica es baja, la respuesta al tratamiento estaba siendo acorde a esos bajos índices. Antes de empezar con las inyecciones tenía dos folículos pequeños. Cuatro días después, 4, dos en cada ovario.

He leído casos de mujeres que con tan pocos se han quedado embarazadas y otros en los que incluso se ha suspendido el tratamiento por considerarlos insuficientes. Además de la cantidad, tienen en cuenta el tamaño y, una vez extraídos, la calidad.

A las dos inyecciones diarias que llevaba, añadieron una más: Orgalutran. Ésta era algo más puñetera porque si bien las otras dos no me costaba inyectarlas (me pinchaba yo) la del orgalutran es más gruesa y cuesta un poco. Pero bueno, es lo que había

Tenía que estar tres días con esas tres inyecciones diarias y volver para otro análisis y ecografía. Seguía con los dedos cruzados e intentado estar rodeada de energía positiva.

Balance de la primera semana de tratamiento

Los primeros 4 días estuve poniéndome dos inyecciones diarias: 225 de GonalF-1020 y 75 de Menopur. He de decir que pensaba que sería peor. Salvo el primer pinchazo que da algo de cosilla, el resto sin mayor problema.

Pasados esos días, tocó analítica y eco. Respondía conforme a lo esperado, pero dentro de la baja respuesta prevista. 4 folículos. Por ello, me dijeron que siguiese con la misma medicación y añadiese orgalutran. Ésta me costó más. La aguja es algo mayor y va acompañado de un picor/malestar posterior. Pero nada que no se pueda aguantar.

Los primeros días me dolió algo la cabeza. Luego lo único, molestias en el estómago. Pero como digo, nada inaguantable.

Cada inyección que me ponía la guardaba en un bote. Era el bote de los deseos porque cada pinchazo va acompañado de un suspiro de ilusión. Consciente de que cada aguja que atravesaba mi cuerpo era un paso más cerca de quedarme embarazada.

Después de esa semana, tocaba otra vez analítica e inyección para ver cómo iban esos 4 folis. Era consciente de que el número era muy bajo y que era posible que no llegase ninguno a la punción pero también pensaba eso de que vale más la calidad que la cantidad.

Cómo sobrellevar el tratamiento de la ICSI

Energía positiva
Energía positiva

Por ello, me aferro al dicho: “prepárate para lo peor pero espera lo mejor”.

Para ello intentaba estar rodeada de toda la energía positiva que puedo. Llevaba una pulsera que me regaló una de mis mejores amigas. Me la dio con motivo de una situación de crisis por la que estaba pasando por la enfermedad de un familiar. Pensaba que no saldría de ese túnel pero apareció la luz y todo se solucionó. Llámese milagro, medicina o suerte. El caso es que me la volví a poner.

También escuchaba mucha música alegre. Me hice una lista con mis canciones favoritas y la ponía muy a menudo. Ayudaba. 

Otra de las cosas que me vino bien fue “hablar”. Yo era muy reacia a compartir este proceso con nadie. Al final, por insistencia de mi pareja se lo dijimos a sus padres y a los míos. A nadie más. Por no preocupar pero sobre todo para evitar tener que estar dando excusas cada vez que salía el tema de tener hijos.

Tampoco quería leer nada por internet para no obsesionarme pero acabé en Twitter. Ahí, descubrí la #infertilpandyY me ayudó. “Hablé” con otras mujeres que estaban o habían pasado por situaciones parecidas y que en definitiva compartían las mismas emociones: ilusión, miedo, frustración y esperanza.

Con toda esta energía positiva esperaba poder avanzar un pasito más.

Anuncios

Singular: 1 comentario en “Así viví mi FIV (II): Cómo sobrellevar un TRA”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s