Embarazo

Así viví mi FIV (IV): betaespera

Después de casi una semana de la trasferencia de los embriones tuve otra revisión ginecológica.

Fue todo muy rápido. Se traba de una ecografía abdominal para ver que yo estaba bien porque era muy pronto saber si estaba o no embarazada. La respuesta fue positiva pero me sabía a poco. Porque incluso si me confirman el embarazo no me bastará. Quería, necesitaba saber cómo estaban mis bichejos, que me dijeran que se estaban desarrollando y que no volvería a escuchar las fatídicas palabras: huevo huero. 

El ginecólogo me dijo dicho que hasta la próxima revisión (dentro de 9 días (¡¡¡¡9 días aún¡¡¡¡) me harían el test de embarazo) siguiese con la progesterona y que “me prohibía que me bajase la regla”. Cómo si de mi dependiese.

Tocaba esperar. Es la llamada betaespera. Y os aseguro que se hace eterna. Aunque intentaba estar positiva (no tengo razones objetivas para lo contrario) lo cierto es que el miedo a repetir la misma experiencia, (y que ya indique algún problema) aparecía.

A eso le unes que tienes síntomas: te toqueteas el pecho cada dos por tres para ver si duele más o menos, observas si estás más cansada, más sensible….Buscas. Pero lo cierto es que los síntomas de la betaespera pueden deberse a un embarazo pero también a que te vaya a bajar la regla o a la progesterona.

No toca otra, a esperar de la mejor manera posible.

Miss Menstruación, tienes prohibído aparecer

A día 23 de ciclo, y 7 post transferencia me decido a escribirle una carta a ella, llámasele regla, menstruación, warry…

Hola Menstruación (en esta ocasión no toca llamarte querida),

El gine me lo dijo muy claro en la revisión: prohibido que te baje la regla. Y así te lo digo a ti: no bajes esta vez. Hasta dentro de 8 o 9 meses no vuelvas a mi. No me hagas pasar otra vez por la desesperación de ver tu llegada.

Yo intento ser positiva, convencerme de que no te voy a ver en los próximos meses y que va a ir bien. Pero por mucho que yo visualice, si tú decides hacer acto de aparición en los próximos días, yo no puedo hacer nada. Imagino que pensaré que será por algo. Pero ahora no, no quiero pensar en eso.

Te pido, ruego, suplico que no me visites por el momento. Por favor. Esta vez ha de ser la buena. Y para eso necesito tu colaboración. ¿Me ayudas?

Bichejos, sed fuertes

Queridos bichejos,

Os escribo para aferrarme a la esperanza de que seguís conmigo. Cuando me dijeron que erais dos embriones de calidad A no pude evitar ilusionarme. El gine fue honesto, nos dijo que él no se quería mojar, que todo había ido genial pero que el que fueran embriones de 8 células (lo que hace que sean de primera calidad) va asociado a la posibilidad de implante, no tiene que ver con que los embriones sean de mejor o peor calidad genética. Y os lo confieso, bichejos, me da pánico volver a pasar por lo mismo.

Sé que vosotr@s no tenéis la culpa y que no es justo que proyecte en vosotr@s sentimientos negativos. Os pido perdón. Intento no hacerlo, de verdad. Los primeros días después de la transferencia estaba pletórica pero luego, al ver que no notaba nada, empecé a rallarme y entristecerme. Sé que hay mujeres que no tienen síntomas, que cuando se enteran de que están embarazadas ya han pasado 2 meses de gestación y si yo no hubiese pasado antes por esa mala experiencia seguiría feliz, segura de que estáis conmigo.

Quedan 5 días para que vaya a la clínica. Sé que me dirán que el test ha dado positivo, lo que deseo con toda mi alma es que la beta se de una cifra elevada que indique que todo va bien. Hasta ese día os prometo que voy a intentar estar todo lo positiva que pueda, por qué ¿de qué vale estar triste? Lo que haya de pasar va a suceder de todas formas.

Bichejos, si estáis ahí, os propongo un trato. Por mi parte, os prometo que vais a ser muy querid@s. Os prometo risas y sonrisas, cuentos y nanas, caricias, abrazos y besos. Tenéis una bisabuela, 5 abuelos, y muchos tíos y primos que os esperan con los brazos abiertos. Pero sobre todo tenéis a un padre y a una madre que se van a desvivir por veros felices. Es mi parte del trato. La vuestra, que por favor os quedéis conmigo.

¿Hacemos el trato?

#ÁnimoBichejos

Anuncios

0 comments on “Así viví mi FIV (IV): betaespera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: