Vacaciones A y B

3 comentarios

Ahora que la mayoría hemos acabado las vacaciones, hago balance de ellas y me pregunto: ¿las vacaciones con un bebé son realmente vacaciones?

Cuando no teníamos prole las vacaciones eran lo que para mí realmente son esos días: hacer lo que te de la gana sin estar pendiente de rutinas ni obligaciones. Si te quedas en casa, no tener que preocuparte por horarios, comer fuera de casa, salir de cañas con amigos, tumbarte en el sofá a leer más de dos páginas seguidas…Vamos, lo que se entiende por vacaciones.

Pero todo cambia cuando una criaturilla llega a tu vida. Porque por muy adorable que sea y muy bien que se porte, no es lo mismo. Vamos, no hay ni punto de comparación.

Cuando tienes un bebé de casi dos años, olvídate de hacer turismo. En lugar de callejear tranquilamente, visitar museos, tomarte un vino al atardecer…Recorrerás las calles alternando tus brazos, con el carro, con correr detrás de ella pendiente de los coches, el gentío…Los monumentos que visitabas se cambiarán por ir de parque en parque. Y el vino lo podrás tomar, pero entre sorbo y sorbo le sacarás pinturas del bolso, intentarás que no se suba a la mesa, que no coja todas la servilletas, que no tire los vasos…Todo, menos relajante. 

Y por muy malamadre que suene, para mi las vacaciones son las primeras, las A. Las otras, las B, no es que estén mal pero son eso, de segunda. Y no se me entienda mal, no cambio a Pitufina por nada en este mundo, y si ella es feliz de columpio en columpio yo, más viéndola disfrutar pero eso no son vacaciones. Tal vez porque durante el resto del año eso ya lo tengo. Paso las 24 horas con ella desde que nació y en ese sentido tengo la suerte de disfrutar mucho de ella. Imagino que si yo trabajase fuera de casa, ella estuviera en la guarde…sería diferente. En ese escenario, las vacaciones serían una oportunidad para estar solas todo el tiempo del mundo pero no es el caso. 

Y vosotras, ¿habéis tenido vacaciones A o B? 

Anuncios

Plural: 3 comentarios en “Vacaciones A y B”

  1. Nosotros hemos tenido las B pero este año es lo que necesitaba. He podido leer, dormir, descansar, disfrutar del enano, disfrutar del mar. Aunque si que reconozco que tengo ya ganas de vacaciones de turismo que hace ya tanto q ni me acuerdo. Pero ya llegarán.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s