¿Seguir colechando con un nuevo bebé?

2 comentarios

Una de las cosas que me preocupan de la llegada de Pitufín (¡ay, que no os había dicho que es un nene! ; nos lo dijeron con los resultados del Test Nace) es qué hacer con el colecho. A pesar de las críticas, seguimos colechando con Pitufina. Antes de saber que estaba embarazada , tanto PapáPitufo como yo teníamos claro que no queríamos forzar el cambio de habitación de Pitufina. No teníamos prisa. 

Pero ahora, la situación ha cambiado. 

Hemos hablado bastante sobre qué hacer cuando Pitufín llegue, si colechar todos o si que para entonces Pitufina ya esté en su habitación. Aunque la última opción es la que más nos convencía no acabábamos de tenerlo del todo claro. Nos daba pena por Pitufina. 

Para intentar aclararnos, la semana pasada cree una encuesta en Twitter sobre si seguir colechando con la llegada de un nuevo bebé o no. Gracias a todo@s por votar y, sobre todo, por comentar porque eso es lo que enriquece. Las tres opciones de las que hablamos fueron:

FullSizeRender

Colechar los tres y el nuevo bebé a su cuna

La alternativa que menos porcentajes ha obtenido es también la que menos nos planteamos nosotros. @Mama_Full comentó que en su caso, dormían en la misma habitación pero el mayor en su cama, el peque en la cuna y ellos en medio. Aunque el bebé acababa siempre dentro de la cama mamando. 

Eso es lo que creo que pasaría, que Pitufín estaría al final siempre en la cama. Para mí, si das el pecho, el colecho es la mejor opción por lo que descartamos que duerma en su cuna. Con él colecharemos. Falta ver qué hacemos con Pitufina.

El mayor duerme solo

El pensar que el “mayor” pueda hacer daño, obviamente sin querer, al pequeño es una de las cosas que me paran de colechar todos juntos. Algo que también me dijo @Criando_247 , quien comentó que en su caso, cuando creció la tripa, se mudó a su cama porque le daba patadas dormido. Pero sin ningún trauma. Tenía 21 meses. Pero siguen colechando a ratos, a sus 3 y 5 años.

También, opinó lo mismo @Soymadreyahoraq: “El mayor metía demasiadas patadas cómo para arriesgarnos a colechar también con un recién nacido”. 

Si nos decidimos por esta alternativa, haremos como @Padrede3 o @maternitis, preparar antes SU habitación, hacerle partícipe de ello y que lo vea como algo positivo, que le apetezca dormir en SU cuarto de mayores antes de la llegada del bebé, para evitar que se sienta desplazada. 

Colechar los cuatro

@MamadGemelos optó colechar los 4, y @estoesparauna los cinco, ya que llegaron dos y les parecía injusto que el mayor se perdiese “algo chulo que dura poco”. Y es cierto, da penilla. 

También @Miss_Calorie, quien dijo que ello no fue ningún problema, cuando expuse otra de mis preocupaciones de colechar todos juntos: que Pitufina se despertase a menudo por los llantos, cambio de pañal…de Pitufín. En su caso, el mayor duerme sin problemas. Lo mismo le sucede a @doctorasilvi. Al principio, el mayor se despertaba de vez en cuando, pero luego ya dormía plácidamente. 

Colechar todos juntos ha sido la opción más votada pero como escribió @Miss_Calorie, “la forma de dormir de cada familia es única”. En esa línea, ella me recomendó un vídeo de Carlos González sobre colecho

La verdad, que ahora tengo más dudas que antes y no sé si cambiar ya de habitación a Pitufina (se me parte el alma) o intentarlo los cuatro. Porque aunque haya derecho a cambiar de opinión, creo que si empezamos todos juntos y la cosa no funciona, sacar a la peque de nuestra cama sí que puede resultar algo duro para todos. Pitufina tendrá poco más de dos años cuando nazca Pitufín, y según un estudio los bebés “deben dormir en la cama de la madre hasta los 3 años”. Pero bueno, todos sabemos que cada bebé, familia y circunstancia son un mundo. 

Y vosotr@s, ¿qué opináis? 

PD: Gracias de nuevo, a tod@s por la participación. 

Anuncios

Plural: 2 comentarios en “¿Seguir colechando con un nuevo bebé?”

  1. Uf, llevo con un borrador pendiente sobre el colecho con dos… xDDD A ver si me animo y lo saco pronto y te lo dedico xDD Decirte que, a veces tampoco hay una única solución, en 9 meses, hemos hecho un poco de todo. 😛 Incluso en una misma noche.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s