. Vivir en Alemania

Qué ver en Alemania con niños:Brückenkopf-Park

Si me seguís por Instagram hace unos días visteis que subí un par de fotos de un parque ideal para ir con niños. Situado en Jülich (Renania del Norte-Westfalia), el Brückenkopf-Park es un plan perfecto para disfrutar de Alemania con niños. Y si no, mirad.

Naturaleza, animales, columpios y mucho más podemos encontrar en el parque alemán del que vamos a hablar hoy.

Alemania con niños: naturaleza y diversión

Cuando dijimos a los amigos que nos veníamos a vivir a Alemania, fueron muchos los que nos comentaron que era un país perfecto para vivir con niños. No solo por las ayudas económicas que hay sino también por la gran cantidad de planes que se pueden hacer con los peques, tanto en cubierto como, sobre todo, al aire libre.

Destacan especialmente los parques alemanes, muy diferentes por lo general a los españoles. Aquí, la mayoría destacan por estar en armonía con la naturaleza. 

Brückenkopf-Park en Jülich

En Jülich, a unos 20 minutos en coche de Aachen, podemos encontrar un parque donde disfrutar de la naturaleza, los animales, hacer un picnic, subir en columpios, jugar con arena, con el agua…

Una de las atracciones del Brückenkopf-Park es su zoo. Más de 400 animales, entre ellos destacan las zarigüeyas, los búhos, los canguros y los lobos (a estos nosotros no los llegamos a ver). También hay espacio para las abejas y además tenemos una pequeña tienda donde comprar productos elaborados gracias a ellas: miel, própolis, caramelos…

Los peques también disfrutan mucho en los diferentes espacios de juegos que para ellos hay. Pitufina se lo pasó genial en una zona de columpios y figuras de madera. Le encanta el cuento de Blancanieves y en cuanto lo vio se fue corriendo hacia allá gritando “ay ho”

También hay rincones en los que jugar con la arena (algo muy común en los parques alemanes), con el agua…Para los mayores, hay zonas de escalada.

Y unos y otros se lo pueden pasar genial si van en verano y suben en las piraguas.

El precio de la entrada es de entre 4 y 6 euros par los adultos (depende de la época del año). Los peques de menos de un metro, no pagan. Los de más, entre 2,50 y 4. Si cuando vayáis coincide con alguna actividad que se esté realizando, costará algo más. En nuestro caso, 8 euros debido al Mercado de Otoño que se organizaba ese fin de semana. 

Una de las cosas buenas del parque es que aunque hay algunos bares se dispone de muchas zonas para hacer picnic. De hecho, era frecuente ver entrar gente con mochilas. 

En definitiva, un parque alemán que da para muchas horas de esparcimiento y diversión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

3 comments on “Qué ver en Alemania con niños:Brückenkopf-Park

  1. Muy bonitos parques, yo he visto en varios blogs http://vivirenalemania.info/ qu alemania es una hermosura de pais y tengo mucho amigos alla! pronto tengo planeado irme a vivir en alemania espero todo em salga bien

    Me gusta

  2. Pingback: Qué ver en Alemania con niños: Wildpark Gangelt

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: