Crianza

Cómo dejar de gritar a tus hijos

¿Gritas a tus hijos? ¿Cómo puedes dejar de hacerlo?

Hay veces que aunque no queramos gritamos a nuestros hijos. Al menos a mi me pasa. Nunca creí que lo haría pero sí, me he visto gritando a Pitufina y acto seguido arrepintiéndome de ello. Y aunque inmediatamente le he pedido perdón la sensación de malestar no se fue. Y lo que es peor, eso no evitó que no volviera a suceder. ¿Qué hacer?

Comentaba Carmen (@nosoyunadramamama): “…en cuanto dejé de gritar en casa, fue en mi hijo mayor en el que primero noté los cambios, se volvió más receptivo a todo lo que le dije, empezó a ayudar más en casa, me abraza mucho más que antes… Lo noté al segundo día, para mi sorpresa”.  

El problema es cómo hacerlo. 

Cómo dejar de de gritar a tus hijos

Después de leer libros y artículos al respecto,y de aplicar lo aprendido, os comento lo que a mí mejor me ha funcionado.

  • Párate y respira. Hondo. 

Muchas veces gritamos no por la situación en si (igual merece que nos enojemos pero no hasta el punto de perder el control) sino porque estamos cansados. Bien sea porque hemos estado todo el día trabajando fuera de casa y cuando llegamos solo queremos descansar, o porque llevamos todo el día lidiando con los peques y estamos saturados. Hemos de parar, respirar y ser conscientes de que si la peque ha tirado algo al suelo, si nos ha desafiado haciendo algo que le hemos dicho que no realice…No es para tanto. Para decirle que está mal sí pero no para chillarle. 

  • Desaparece de su vista

Cuando ves que te estás encendiendo, lo mejor es irte a otra habitación unos minutos y calmarte. Si puedes hacerlo antes de estallar mejor, pero sí no a mitad de la explosión. Mejor parar a los 20 segundos que seguir chillando. Si puedes delegar en otra persona, mejor pero si no sal de la habitación y relájate. Mejor dejarle sola un par de minutos que seguir gritando.

Pero para que estas dos técnicas funcionen, lo más importante es querer cambiar nuestra forma de comportarnos con nuestros hijos. Os dejo este vídeo de Miriam Tirado porque creo que os será de tanta ayuda como me ha sido a mi. 

Y vosotr@s, ¿cómo conseguís no gritar a vuestros hijos?

Anuncios

0 comments on “Cómo dejar de gritar a tus hijos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: