Vivir en Alemania

Qué ver en Alemania con niños: Wildpark Gangelt

Si hace unos días os hablaba del Brückenkopf-Park hoy os dejo otra propuesta para de qué podéis visitar si viajáis a Alemania con niños: el Wildpark de Gangelt.

Osos, lobos, linces, arces, marmotas…Estos y otros muchos animales son los que podréis encontrar si optáis por visitar el Wildpark de Gangelt.

No se puede llamar zoo propiamente dicho ya que solo hay unas pocas jaulas para aves; el resto de animales están en semi-libertad, aunque es cierto que están cercados. 

En este parque-bosque, se quiere involucrar a los más pequeños en el cuidado de los animales y por ello se organizan diferentes acciones. Un ejemplo es la recogida de bellotas: por cada kilo de bellotas, los niños reciben 20 céntimos y el “trabajo duro” se recompensa con un ticket gratis para el parque de juegos. También hay en las vacaciones alemanas y holandesas, visitas guiadas gratuitas para ellos. 

¿Brückenkopf-Park o Wildpark?

Al igual que en el Brückenkopf-Park puedes hacer dentro un picnic sin problemas. Encontrarás mesas habilitadas para ello, aunque menos zonas en las que tumbarte. En ambos, tendrás una caseta donde un apicultor te hablará de las abejas y podrás comprarle productos naturales hechos con miel. 

Es un parque en el que los peques disfrutarán de columpios pero muchos menos que en la propuesta anterior. El de hoy es un parque en el que priman los animales. En el anterior las zonas de juego. Pitufina al principio disfrutó viendo las diferentes especies pero al cabo de un rato ya no les prestaba mucha atención. En cambio, cuando vio los columpios se fue corriendo hacia ellos y no quería bajarse de ellos. 

Sin embargo, una de las ventajas de este parque respecto al de Jülich es que se permite el acceso a perros, aunque no hay ningún espacio en el que puedan correr sueltos. 

50 hectáreas para caminar y disfrutar de la naturaleza y los animales. Los carteles informativos, a diferencia de en el Brückenkopf-Parrk también están en inglés. El parque está ubicado en Gangelt ((Renania del Norte-Westfalia) y la entrada cuesta 7,50 euros para los adultos y 4, 50 para los niños de 4 a 14 años. Los menos de esa edad entran gratis. 

 

Anuncios

0 comments on “Qué ver en Alemania con niños: Wildpark Gangelt

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: