Mancha blanca en el corazón del bebé

Spread the love

Mi bebé tiene una mancha en el corazón

Esta es una entrada que no me hubiera gustado escribir nunca pero la realidad es la que es: a Pitufín le han visto una mancha blanca en el corazón.

Hace un par de semanas lo vio la ginecóloga pero me comentó que no era importante, que dependía de si se acompañaba de otros factores o no, por eso quería que me hiciese la ecografía de las 20 semanas.

Hasta hace poco no hemos tenido el tema del seguro resuelto (ya os lo contaré, porque menuda odisea) y me planteaba volar a España y hacerme allí la ecografía de las 20 semanas, la más importante del embarazo pero finalmente se ha solucionado y hace dos días me la pudieron realizar aquí.

La ginecóloga hablaba algo de español pero nos comunicamos en inglés. Durante toda la ecografía estuvo explicando lo que veía, y de forma muy cariñosa le pedía a Pitufín que se dejara ver la cara porque todo el tiempo se la tapaba.

Hubo un momento en el que me preguntó si Pitufina pesó más de 3kilos al nacer, le dijimos que sí y pareció que le gustaba la respuesta. En ese momento no supe el porqué de la cuestión; luego sí. 

Cuando acabó la exploración me dijo que estaba todo bien pero que había una cosa que quería comentarme. Había una mancha blanca en el corazón de Pitufín.

Qué significa una mancha en el corazón de un bebé

La mancha blanca en el corazón del bebe puede ser un indicativo de que el bebé venga con Síndrome de Down. Por eso nos preguntó lo del peso, porque suelen ser bebés grandes. 

Pero también puede, y es lo normal, que no sea nada, que se trate de un foco ecogénico que a medida de que pasen las semanas vaya desapareciendo.

Hay que preocuparse si le encuentran una mancha blanca en el corazón del bebé

La doctora nos explicó que si la mancha no venía acompañada de otros indicativos no había que darle mayor importancia, que era algo relativamente frecuente. 

El Síndrome de Down no sólo se detecta por la mancha blanca en el corazón del bebé, también por el pliegue bucal, los húmeros y fémures cortos, translucencia nucal anormal, hueso de la nariz…

En nuestro caso, todo estaba dentro de los parámetros normales. Además, el Test Nace que me hice en la semana 11 también lo descartaba. Por eso ella comentó que no recomendaba ni repetir la ecografía más adelante ni la amiocentesis. 

Con el paso de los días me he tranquilizado (en este caso Google ha contribuido a ello) pero el runrún nadie me lo quita.

Toca confiar. No queda otra.

¿Os ha paso a alguna? ¿Conocéis a alguien a quien le hayan detectado una mancha blanca en el corazón de su bebé?

18
Leave a Reply

avatar
9 Comment threads
9 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
9 Comment authors
GloriaSandraGloriadeseosesperanzablogspotTaisa Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Una mama grinh
Guest

No sabía nada! Espero que todo se quede en un susto! Un besote!

Gloria
Guest

Muchas Gracias! La ginecóloga le ha vuelto a quitar importancia pero yo hasta que no la vea desaparecer….Un beso

Sandra
Guest
Sandra

Hola yo estoy pasando lo mismo k usted paso apenas me hice el ultrasonido y me dijeron eso k se le mira una mancha blanca en su corazón de mi bebe pero igual me dijeron k no me preocupe k eso no kiere decir k mi bb pueda nacer con sindrome de down pero la verdad si estoy preocupada
Y kisiera saber si su bebé de usted nació sanito o si nació con síndrome de down

EvitaBellido
Guest
EvitaBellido

Que todo quede en una mera anécdota!!! Ánimo! La incertidumbre es algo que se lleva mal. Yo cruzo los dedos para que todo salga bien!!! 😘😘😘

Gloria
Guest

Muchas gracias,guapa. Besos

Taisa
Guest

¡Qué susto! Esperemos no sea nada. Igualmente, yo tengo un sobrino que nació con cardiopatía, y se resolvió todo bien. Por suerte hay muchos avances con estas cosas.

Gloria
Guest

Sí, yo creo que a veces nos informan demás y nos llevamos sustos innecesarios pero bueno….

Taisa
Guest

Uf, eso es cierto. En los foros hay miles de mamás preocupadisimas porque en la eco de las 3X semanas les han dicho que tenía el cordón enredado… Y vaya que no tienen tiempo aún de dar vueltas a esas alturas…

Mamá Pingüino
Guest
Mamá Pingüino

No sabia nada. Espero que todo se quede en un susto!

Gloria
Guest

Gracias! Parece que en eso se quedará 🙂

Paseando con Eloy
Guest

No conozco ningún caso la verdad y es normal que estés con el runrún. Espero que al final quede en nada y se le quite. Ya nos irás contando. Un beso fuerte

Gloria
Guest

Muchas gracias. Sí, le quitan importancia y me he tranquilizado bastante. El runrún sigue, pero menos. Un beso.

deseosesperanzablogspot
Guest

Animo guapa! Seguro que todo va bien y Pitufin esta perfecto.

Gloria
Guest

Gracias!

trackback

[…] Después, depende de la visita que te toque te hacen ecografía abdominal (y puedes ver la cara del bebé) o no. Por ejemplo, el día que iba a la prueba de la glucosa, en los monitores la enfermera me puso el doppler para escuchar el corazón porque me dijo que ese día no había ecografía, que si la quería costaba 20 euros. Pero luego, la ginecóloga me la realizó porque quería medir el tamaño de la cabeza (por ser un factor a vigilar a raíz de la mancha blanca en el corazón). […]

trackback

[…] miedo a que algo vaya mal. Las ecografías que te arrojan datos, que aunque luego no se confirmen, te tienen en vilo, visitas a urgencias por […]

trackback

[…] miedo a que algo vaya mal. Las ecografías que te arrojan datos, que aunque luego no se confirmen, te tienen en vilo, visitas a urgencias por […]