Vivir en Alemania

¿Qué echaría de menos de Alemania si volviera a España?

Hace unas semanas desde “La libreta roja”animaban a escribir un post reuniendo las cosas que tiraríamos a faltar del país al que hemos emigrado. 

Confieso que me ha costado un poco animarme a ello porque pensaba que llevando tan solo tres meses en Alemania no tendría demasiadas cosas a destacar pero me he llevado una sorpresa…

Enumerando lo qué echaría a faltar, a pesar de mi escepticismo inicial, he sacado una lista bastante decente 😉 :

  • Amigas

Es cierto que la palabra amistad es grande y en tan poco tiempo es complicado catalogar de tal a algunas de las personas que he conocido pero sí que he congeniado lo suficiente, sobre todo con dos de ellas para saber que me daría pena despedirme de ellas porque creo que sí que pueden llegar a convertirse en verdaderas amigas y eso es un tesoro.

  • Verde

Viniendo del Mediterráneo no estamos acostumbrados a pasear entre tanto verdor. Aunque es cierto que aquí tiro a faltar el mar encontrarte cada dos por tres con parques, caminar por parques que son casi bosques…da tranquilidad al espíritu. 

parques
Parques-bosques al lado de casa
  • Parques infantiles

Al hilo de lo anterior, echaría a faltar los parques infantiles, tanto por su cantidad como por su calidad. Están bien cuidados, adaptados a diferentes edades…Una maravilla si tienes peques.

  • Vivir fuera

Antes de venirnos a vivir en Alemania ya escribí un post pensando en qué sería lo mejor y lo peor de emigrar. Una de las cosas que destacaba era el no tener las intromisiones frecuentes de las familias opinando sobre la crianza. Y me reafirmo. Vivir fuera te permite hacerlo más a tu aire y eso evita discusiones de pareja y de familia. Además no has de poner excusas para no acudir a encuentros familiares que no te apetecen lo más mínimo.

  • Alemán

El idioma alemán por raro que pueda parecer me gusta y eso que estoy en los inicios de su aprendizaje y que me frustro cuando no entiendo lo que me dicen pero cuando ves que progresas la satisfacción es enorme. Me daría pena perderlo. 

  • Pastelerías

Las pastelerías alemanas son todo una tentación. ¡Qué variedad de panes y pasteles caseros en cada esquina!. Una delicia que echaría de menos, sobre todo porque me gusta mucho el pan negro que en España no es muy frecuente encontrar. 

  • Ubicación

Nosotros vivimos muy cerca tanto de Holanda como de Bélgica y eso amplia las posibilidades de hacer turismo, con lo que la sensación de estar de vacaciones la tenemos frecuentemente. 

Maastricht, a un paso de casa.
Holanda a menos de 40 minutos
  • Viajes en coche

Nosotros los viajes España-Alemania, y viceversa, los realizamos en coche. Aunque a ratos son una paliza, permiten conocer diferentes localidades, hacer picnics…Lo podríamos hacer también si volviéramos a España pero seguro que la pereza nos vencería. 

picnics.jpg
Picnic y road trips
  • Aprendizaje

Vivir fuera lleva consigo buscarte la vida. Has de espabilar. Tanto en el idioma como en hacer lo posible para adaptarse.Además, conocer otras costumbres, otra manera de trabajar, de disfrutar del ocio…todo suma y enriquece. 

  • Embarazo

Aunque al principio la idea de llevar el embarazo en Alemania me agobiaba, principalmente por el idioma, lo cierto es que ahora que ya llevo tres meses aquí son muchas las ventajas que le veo. Una es el hecho de poder elegir el hospital en el que quieres dar a luz (desde una casa de parto hasta hospitales que apuestan por los baños, la acupuntura….); otra es el contar con una matrona para que te ayude en casa una vez que tú y el recién nacido estéis en casa. Son dos cosas importantes con las que en España no hubiera contado. 

 

Ahora que me he puesto a enumerar las cosas que tiraría a faltar si dejara Alemania me estoy dando cuenta de que me vienen a la mente otras más, pero las dejo para la siguiente lista. Gracias a La libreta roja por la propuesta de esta Blogparade. 

Vosotros, ¿qué tirarías a faltar del país de acogida si regresarais hoy a España?

Anuncios

2 comments on “¿Qué echaría de menos de Alemania si volviera a España?

  1. Ueee, para llevar muy poquito si que tienes una lista estupenda. Con sus más y sus menos en Alemania se vive muy bien.
    Muchas gracias por unirte a la propuesta 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: