Libros preferidos de mi bebé de 2 años

Libros recomendados para niños de dos años

Al igual que hice cuando Pitufina tenía un año, os voy a hablar de sus libros preferidos ahora, con dos años.  Si bien antes predominaban los libros blandos, con pocas páginas, sonidos…ahora son algo más “complejos”.

Aún así, algunos de los de la lista anterior le siguen gustando bastante. 

Los libros que puedo recomendar para bebés de dos años desde nuestra experiencia son:

  • Lúa y los contrarios. Ed. SM

El libro viene acompañado de un muñeco pero Pitufina nunca ha sido de peluches. No le llaman nada la atención. En cambio, el libro le gusta mucho. Con él aprende conceptos: delante/detrás, mojado/seco…

DSC02663

  • Buenas noches, Pepe y Mila. Ed. SM

 Se trata de una colección, la de Pepe y Mila, bastante amplia. Escogí la de la hora de dormir porque era la que pensaba que con más dibujos se iba a identificar y no sé si es esa o no la razón por la que le gusta tanto pero el caso es que lo disfruta. 

  • El orinal de Lulú. Ed. SM

En principio no llevaba idea de comprarle ningún libro relacionado con la operación pañal pero al final le compré éste. Le gustó mucho desde un principio y cuando llegué el momento de retirarle el pañal creo que puede sernos útil.

Buscaba algún libro que estuviera hecho con papel y tintas ecológicas y di con éste. La historia de un pequeño pato que juega con una libélula, una rana…y al final del día se duerme acurrucado junto a sus hermanos en los brazos de mamá.

  • DSC02658.jpg
  • Mis palabras y yo.  Ed. Combel
  • Este libro ya lo mirábamos desde hace meses. Antes era yo la que le iba explicando cada dibujo y ahora es ella la que me dice todas las palabras. 
  • Mis amigos de la granja (conoce a mis amigos). Ed. VV.AA.
    Además de un libro es también un juguete porque viene con cinco animales de madera que pueden encajarse en las diferentes páginas.

Libros en alemán para niños de dos años

  • Bilden suchen-Worten finden. Ed. Coppenrath                                                                                          

Le regalaron este libro por su cumpleaños y ha sido todo un éxito. No es el típico libro-vocabulario sino que ella ha de buscar los objetos dentro de la ilustración. Con ello, practicamos las palabras en alemán a la vez que jugamos a “¿dónde está el…?”. 

DSC02664

 

Este también le permite interactuar. Se trata de unos animales que se han lastimado y necesitan tiritas. Ella se encarga de colocárselas en el lugar donde se han hecho daño.

DSC02660

 

Y hasta aquí, nuestra selección de libros para niños de dos años. ¿Conocíais estos títulos? ¿Me recomendáis alguno?

 

Comments

  1. […] me gusta regalar libros pero hacía poco que le había comprado y preferí esperarme a Navidad para obsequiarle con más, aún así una mamá alemana le regaló […]

  2. […] otro post, os hablé de libros infantiles para niños de dos años. Algunos de ellos, eran en […]

¿Qué opinas?

Responsable » Gloria Martínez.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de wp de este blog, dentro de la UE. Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.