Mamá española en Alemania: Vanesa

Spread the love

Aunque gracias a las redes, fundamentalmente IG, (@nenavonflow_), donde tiene más de más de 100 mil seguidores) conocemos a Nena Von Flow en su faceta más artística, en el blog queremos conocer a Vanesa, una mamá española (de Vigo pero con una parte de corazón perteneciente a Ibiza, por los años que pasó allí) en Braunschweig, Alemania. 

Entrevista a Nena Von Flow

A los 18 años te fuiste de casa y has vivido en otros países por lo que emigrar no es nuevo para ti pero todo cambia con un bebé, ¿no? ¿Cómo recuerdas el momento de mudarte a Alemania? ¿A qué renunciaste en España?

Sí, por supuesto todo cambia cuando tienes un bebé, pero no como para dejar pasar tus sueños. Nosotros buscamos lo mejor para nuestra familia y eso ha significado emigrar ya que en España las cosas no están como para tener calidad de vida. El momento de mudarnos a Alemania lo recuerdo con mucha ilusión y miedo a la vez; fue una oportunidad de trabajo para mi marido que no podíamos dejar escapar. Solo que empezar en un país nuevo del que no conoces ni el idioma puede resultar duro pero es una grata experiencia tanto a nivel familiar como personal.

¿Cómo llevas ser ama de casa, canguro 24h…?

Ser ama de casa 24 horas no lo llevo del todo bien. Me gusta cuidar de mi familia y tener todo preparado para ellos pero soy una persona muy activa que necesita sentirse realizada por si misma y ahora mismo me siento que soy todo y nada a la vez.

¿Cómo está siendo tu integración a nivel idiomática? ¿Estudiaste algo en el pasado? ¿Tu pareja lo habla? ¿Te planteas estudiarlo?

Mi integración con el idioma todavía es nula, estoy leyendo y estudiando por mi cuenta pero no al ritmo que me gustaría, además nuestro nivel de alemán era y es inexistente jeje. A finales de enero empezamos las clases Dani y yo juntos. Volver a estudiar es todo un reto para ambos.

¿Crees que acabarás alemanizándote?

Acabaré hablando el idioma y ya disfruto mucho viviendo aquí pero la sangre y el espíritu no se pueden controlar.

¿Tenéis fecha de vuelta?

No, este es un proyecto a largo plazo. Queremos un poco de estabilidad para nuestra familia y aquí podemos conseguirlo.

¿Hay algo que te haya sorprendido especialmente?

De esta ciudad, Braunschweig, me ha sorprendido (quizás en toda Alemania es así, o los alemanes lo sean) que no hay mucha gente en la calle, todo gira alrededor de los hogares y cada uno en el suyo. En España el ritmo de calle es imparable. Particularmente me siento cómoda con esta paz, me parece una cuidad preciosa, y disfruto mucho solo paseando por sus calles y descubriendo bonitos lugares.

A nivel de educación y sanidad, dos temas que preocupan mucho a las mamis, ¿es muy diferente respecto a España? ¿Cuál es tu experiencia y valoración?

Sinceramente, Alemania está a otro nivel muy diferente que España en esos temas, llevamos un año aquí y ya nos han ayudado más que en España. El tema de las ayudas económicas nos lo gestionaron muy rápido y tuvimos un problema médico que estamos tratando todavía y la respuesta es muy buena.

¿Qué consejo darías a las mamás que estén pensando en emigrar con peques y/o embarazadas?

Yo siempre animo a cualquiera a seguir sus sueños, buscar un futuro mejor, a salir de la zona de confort. Es difícil dar el primer paso cuando las dudas te ciegan pero solo hay que atreverse a ser lo que uno realmente quiere, y si luchas por lo que quieres, se ve recompensado. ( Aunque las lágrimas están aseguradas).

Nena Von Flow, una influencer con los pies en la tierra

¿Qué suponen las redes sociales para ti ? 

Ahora mismo la única red social que utilizó a diario es Instagram, lo uso como una vía de escape a las labores diarias, un mundo donde poder dar rienda suelta a mí creatividad. Como un entretenimiento del cual puedo sacar partido personal y profesional. Pero sin olvidarme de que es una App, no mi vida; últimamente veo mucha gente confundida y esto me asusta. Creo que la gente está cegada por su propio ego.

Tu cuenta de IG destaca por la energía que desprenden las fotos que cuelgas. ¿Cuánto tiempo le dedicas? ¿Cómo te organizas?

El tiempo que le dedico es variable, quizás 2/3 horas al día pero todo depende de mi humor diario.
Por la mañana con el café suelo contestar a los mensajes, doy unos likes y pienso en la foto que quiero hacer. Luego después de comer tanteo un poco y cuando Dani llega por la tarde, se acabó el móvil. (A menos que haya fútbol jajaja). Desde que Jon (nuestro hijo) está en el Kinder estoy más motivada: el simple hecho de no tener que vigilarle 24 horas me deja la mente más libre para crear, y aprovechó la luz de la mañana para preparar los shootings.

Eres una influencer, ¿eso marca presión? 

No me gusta nada la palabra influencer; es un poco amor/odio. No me causa presión por que yo soy tal cual ves en IG, en mis fotos enseño lo que tengo en mi mente (mi creatividad);  y en mis Stories ves lo que hay detrás de la cámara: mis pelos despeinados, una chica feliz y con carácter. Creo que el problema de esa presión que dices es cuando intentas ser alguien que no eres, cuando se te sube a la cabeza, ahí creo que radica el problema, cuando la gente ve fans/followers en vez de personas.

En un post de tu blog (www.nenavonflow.com) hablas de algo que las mamás nos planteamos muchas veces en IG: mostrar o no a nuestr@s hij@s. Por una parte quieres mostrar lo maravilloso que es pero por otro tienes el miedo de lo que alguien pueda hacer con esas fotos, ¿no? ¿Has encontrado el punto medio?                                                                                              

El tema de exponer a mi hijo en RRSS es muy delicado, no me gustan este tipo de cuentas que se lucran con sus hijos para saciar su ego de likes y fama. No solo por que no sabemos quién hay detrás del like o visibilidad, si no por el fenómeno de niños que se está creando a través de esta exposición. Somos sus madres, debemos protegerles, pero ¿quién les protege de nosotros? Estoy preparando un blog sobre este tema por que tengo mucho que decir y estaría aquí hasta las tantas jajjaja.


Mil gracias por sacar tiempo para dejarnos conocerte mejor. Seguiremos disfrutando de tus fotos y de tu visión de la vida en IG. 

 

2
Leave a Reply

avatar
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
trackback

[…] hace unas semanas conocíamos la integración de Nena Von Flow en Alemania, hoy hacemos lo propio con Pilar. Una valenciana (L´Ollería) de 32 años, licenciada en […]

trackback

[…] hace unas semanas conocíamos la integración de Nena Von Flow en Alemania, hoy hacemos lo propio con Pilar. Una valenciana (L´Ollería) de 32 años, licenciada en […]