Entrevista a Teresa Olivares (Tutete)

Cuando empecé este blog nunca me plantee hacerlo con un fin comercial. La idea era, y es, por una parte, servirme de deshago y , por otra, compartir mi experiencia por si a otra persona puede ayudarle. Por eso aunque opté por no poner anuncios quiero explicaros el porqué de tener el banner de Tutete en el blog.

Tutete y las blogueras

Cuando surgió la posibilidad de poner su banner no me lo pensé demasiado. No ya por la posibilidad de ganar algo de dinero si alguna persona compraba en su web a través de ese banner, sino porque Tutete tiene algo que hace que le cojas cariño.

¿Por qué a las mamás (blogueras o no) nos gusta tanto Tutete?

Conocí la empresa poco antes de tener a Pitufina (creo que fue a partir de algún tweet de una mamá miembro de la infertilipandy). Y claro, es imposible no enamorarte de la mayoría de sus productos. Pero lo que te engancha de Tutete no es solo eso. Buena parte de “culpa” la tiene la buena atención que recibes si tienes alguna duda o quieres devolver algo. Eso y que su alta presencia en redes sociales hace que le cojas cariño a la marca.

Un sentimiento que se corrobora si conoces a Teresa Olivares, cofundadora de Tutete y nombrada Joven Empresaria del Año 2015. Yo lo hice en el pasado Madresfera Blogger´s Day .Unos minutos hablando con ella fueron suficientes para darte cuenta de la fuerza y buena energía que transmite.

Entrevista a Teresa Olivares

Por si os apetece conocer más a Teresa, he querido hacerle unas preguntas:

¿Qué requisitos debe de tener un producto para estar en Tutete?

Teresa Olivares: Debe cumplir con 4 vértices: calidad, diseño, originalidad y practicidad.

Cuidas mucho las redes sociales. ¿Cuánto tiempo le dedicas?

T.O.: Muchísimo, demasiado tiempo, a veces pienso que no tengo vida y que las redes no me permiten disfrutar de mi vida real. A las redes de Tutete les dedico todo el tiempo del mundo, pero es cierto que a título personal apenas las uso. A veces pienso que sino fuese por Tutete, creo que ni las usaría…Me gusta disfrutar más de la buena compañía de unos amigos, de estar y jugar con mis hijos y de leer un buen libro, antes de pasarme el día pegada al teléfono, la verdad. Pero por el otro lado, estoy conociendo gente fantástica, que adoro, que me dan vida social de otra manera y que es por lo único por lo que merece la pena estar pegada a ese aparato tantas horas.

El secreto para emprender con éxito

¿Es posible llegar a todo al 200%? ¿Es cuestión de organizarse y dormir poco o hay algo más?

T. O: Es duro, depende de la época como me pille. Tengo épocas de euforia donde me como el mundo y épocas en las que necesito meterme en un caparazón y no salir, y que el mundo espere. Pero en general, me gusta lo que hago, y eso hace que sea más fácil el darlo todo. Pero es cierto que un negocio es un trabajo continuo; no hay descanso mental.

¿Algún consejo para las madres que quieren emprender?

T.O.: Si tienen un buen proyecto y creen en él, que sigan su sueño independientemente de lo que le diga la gente que le rodea. Oigo muchas historias de madres que desean tener sus propios negocios, pero las personas que les rodean les aconsejan lo contrario. A mucha gente le da miedo el cambio, pero si tú crees en ese cambio, olvida los temores de los que viven cerca de ti y apuesta por él.

Os dejo también una entrevista que le realizaron hace unos años (minuto 1h 11 aproximado). En ella cuenta cómo nació Tutete, habla de cómo trabajan facilitando la conciliación y cuidando de sus empleadxs (la mayoría, mujeres)…

Es por todo ello, por lo que podéis ver su banner en esta web. Lo comprendéis, ¿verdad?

 

Comments

  1. […] de las Malamadres hay que renunciar. Aunque tengas un trabajo que te facilite conciliar (como hablábamos con Teresa,Tutete) las horas que pasas trabajando fuera de casa no estás con tus hijos. Eso es así. Has de […]

¿Qué opinas?

Responsable » Gloria Martínez.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de wp de este blog, dentro de la UE. Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.