Miedo a la guardería. ¿Cómo hago más fuerte a mi hija?

Miedo a la guardería. Casi pánico. Igual parece que soy una drama mamá porque muchas ya habéis pasado por ese trance pero si conocierais a Pitufina entenderíais el porqué de mi angustia. 

Miedo a la guardería

Pitufina es una niña dulce y sensible. Le encanta dar besos a todos, especialmente a bebés y niños pequeños. En alguna ocasión, uno de esos peques le ha empujado rechazando su cariño. Su cara de no entender nada , y ponerse casi a llorar, me parte el alma.

Entre eso, que será la primera vez que se separe tanto tiempo de mi y que no va a entender el idioma me pongo a llorar de pensarlo. Tengo miedo a la guardería (o cole, depende de cuando entre), de que la rechacen y de que ella no sepa cómo afrontarlo. Que se encierre en si misma en lugar de hacerse fuerte.

Miedo a la guardería
Miedo a la guardería

La mayoría de gente me dice que los niños son fuertes, que en seguida aprenden, que serán solo unos meses. Ya, pero esos meses le pueden traumatizar. Jennifer, nos contaba, que su hijo se sintió durante meses discriminado por no saber el idioma y que incluso le pegaban por eso.

Muero de dolor solo de pensarlo. Me aterra que le lleguen a pegar (además ella, cuando alguien le ha empujado no ha reaccionado) pero también que la marginen, que pierda su alegría. 

 

 

¿Cómo hago más fuerte a mi hija?

Le he explicado que a todo el mundo no le gusta que le den besos. Que igual que ella tiene el derecho a decir que no cuando alguien le pide una muestra de cariño, el resto de niños también lo tienen. Te dice que sí, que lo entiende pero al poco tiempo vuelve a derrochar besos y caricias entre pequeños desconocidos. Cuando veo que sucede eso y que vuelven a rechazarla le repito la explicación y le digo que si quiere me lo puede dar a mi; ese y los cientos de miles que quiera.

También le he comentado que a algunos niños no les gusta compartir juguetes y que no todos quieren jugar con todos. Que si alguno le empuja, vaya a jugar con otros. 

Además, le voy situando en el escenario del nuevo cole. Le cuento que irá sola a lo que ella responde que no, que con mamá. Le visualizo la escena de dejarla jugando. Y de que cuando yo la recoja me contará lo bien que se lo ha pasado. Pero claro, una cosa es que me diga que sí, que lo entiende y otra la hora de la verdad.

Otra cosa que estoy haciendo es ponerle de vez en cuando canciones en alemán y enseñándole las palabras básicas para que sobreviva. Pero cuando quieran jugar con ella y vean que no entiende nada, la dejarán de lado. 

Pero, ¿qué más puedo hacer? ¿Cómo hago a mi hija más fuerte? ¿Algún consejo?

 

¿Qué opinas?

Responsable » Gloria Martínez.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de wp de este blog, dentro de la UE. Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.