Mi Platera, entrevista a Cristela y sorteo

SORTEO ANILLO DE MI PLATERA 

Hacía tiempo que quería poder ofreceros un sorteo para agradeceros el apoyo que me dais, tanto en el blog como en las redes. Cuando una pasa por un momento de crisis siempre agradece que alguien le escuche. Me habéis dado consejos, compartido vuestras experiencias…pero sobre todo habéis estado ahí, sin juzgar.

¿Y cómo os lo voy a agradar? Con un sorteo gracias a la colaboración de una marca que adoro: Mi Platera.

Supe de la existencia de Mi Platera en el Madresfera Blogger´s Day del año pasado. Entre todas las cosas que venían de regalo en la bolsa de inscripción había una pulsera hecha por ella, por Cristela, la persona que hay detrás de esta marca.

La empecé a seguir por IG y cuando el embarazo de Pitufín iba cobrando forma le encargué una pulsera con el símbolo del infinito y los nombres de mis dos pitufines grabados. La llevo siempre conmigo.

Y además de que me encanta su trabajo creo que es muy buena gente. Por eso le propuse realizar un sorteo. Pero antes de explicar qué hay que hacer para participar me gustaría que la conocieseis un poco.

ENTREVISTA A CRISTELA (MI PLATERA)

Sus dos dos peques (Noa, de 7 años y Teo, de 4) fueron uno de los motivos para emprender desde casa de Crisuela, una persona inquieta, que siempre está pensando en los próximos retos. Mujer independiente, idealista “aunque poco a poco voy reconociendo la realidad de la vida”  y que se reinventó laboralmente con la maternidad.

¿Cómo surgió Mi platera?

Yo antes tenía una tienda de informática. Cuando tuve a mi hija me reinventé dando clases en una asociación de jubilados , clases de informática y ya con el niño decidí volver a reinventarme.Con la ayuda de un amigo artesano joyero fui poco a poco aprendiendo hasta conseguir tener mi propio taller y así ser más independiente y hacer las cosas como las veo en mi cabeza.

¿Cómo recuerdas los inicios?

Pues por un lado,  decidida a crear una marca mía. Por otro, había veces que pensaba en tirar la toalla. Como no me gusta la indecisión, opté por la primera que fue no dudar de mí e ir a crear mi marca y mi negocio. Poco a poco he ido aprendiendo, evolucionando, descartando lo que no merecía la pena…y hoy por hoy estoy muy contenta porque autogestiono todo mi negocio. Voy poco a poco pero es lo que quiero y más teniendo dos niños aún pequeños.

¿Cuál ha sido la evolución?

La evolución más clara es es cuanto al uso de materiales e imagen. Al principio utilizaba además de la plata, materiales de bisuteria con baño de plata…pero realmente en cuanto entra en juego la personalización realmente no merece la pena el uso de bisutería, por lo menos para mi. La uso en momentos muy puntuales por dar una opción mas económica. Y en cuanto a la imagen,  el primer logo lo hice yo y era un burrito…ains no quiero ni recordarlo, jajajaja Ahora cuando veo mis cajas con el logo impreso es muy emocionante.

¿Has pensado en algún momento en tirar la toalla?

Al principio puedes sentir incomprensión por la gente que te rodea. Odiaba cuando contaba a la gente lo que hacía y lo llamaban hobbie. Creo que al final es lo que me daba fuerza para continuar. 

 ¿Qué te animó a seguir?

Pues la determinación de que era esto a lo que me quería dedicar. Trabajo en mi taller debajo de casa, puedo conciliar perfectamente con mi familia, y porque a más difícil se ponen las cosas, más me motivo a conseguir sacarlo a delante .

¿De qué te sientes más orgullosa?

Pues lo primero el ver como Mi Platera surgió de la nada y ver lo que tengo hoy por hoy. También, la confianza de mis clientes, de todas las veces que repiten, que me llaman muchos y me dicen “mándame algo que tengo tal regalo que hacer”. Es algo que me saca una sonrisa.Creo que he tenido mucha suerte con mis clientes y leer cuando hablan de mí es algo que me emociona.Evidentemente, habrá veces que pueda salir algo mal pero creo que saben que haré lo posible por solucionarlo.

¿Qué es lo que más se vende?

Pues va por épocas. Sí que es verdad que estoy muy enfocada al tema maternal, regalos personalizados para mamás y papás, profesores… Pero ahora estoy metiendo otras temáticas, joyas de series, deportes como la corredora, bailarinas..

¿Cómo te organizas?

Pues como le digo a mi marido: “a las mentes creativas, no puedes pedirles organización“, jajajajaja Me organizo como puedo, sinceramente, y según las circunstancias (niños malos, épocas especiales para regalos..) Ninguna semana es igual a la otra. Suelo ir apuntando en una agenda que luego olvido mirar jajajaja, pero apunto cada pedido e intento tenerlo todos los datos por escrito. Al hacer tantas cosas personalizadas, me gusta hablar con los clientes y a veces a cualquier hora (es algo que tengo que cambiar).  Como emprendedora desde casa, habrá muchas que se sientan identificadas con eso de trabajar de noche, cuando todos duermen… Ahora que los niños van al cole también tengo la mañana para trabajar. 

¿Qué consejos darías a las mamás que están pensando en emprender para así poder conciliar? 

Que miren alrededor las posibilidades que tienen y que elijan una actividad que realmente les motive, no pensando en el dinero que puedan ganar o no, que evidentemente es importante pero si saben elegir, todo será más fácil y ellas lo llevarán todo mejor. Yo empecé abriendo una cuenta de Facebook y haciéndole a mi marido un llavero personalizado para el día del padre. A veces nos queremos complicar demasiado o ir a lo grande desde un principio. Evidentemente todo depende del dinero que cuentes para empezar, pero normalmente si es para emprender desde casa, no es mucho. También depende de la actividad que quieras desempeñar: no es lo mismo la joyería, que la costura, que la pintura, que las manualidades, que la asesoría… Pero ante todo que sea una actividad que les motive.

SORTEO ANILLO DE MI PLATERA

 

 

¿Cómo participar en el sorteo?

Muy fácil. Si quieres conseguir este anillo de Mi Platera solo tienes que:

  • Sigue a Mi Platera en IG
  • Sigue a Mi Pitufina y yo en IG
  • Dale al like en la foto del concurso de mi cuenta nombrando a dos amigas.

*Puedes participar las veces que quieras, siempre que las cuentas que nombres no sean de influencias ni dedicadas en exclusiva a sorteos.

*El plazo se acaba el 21 de abril a las 23:59.

*Válido para territorio peninsular

*El nombre de la persona ganadora se dará a conocer en este post antes del día 24 de abril.

Muchas gracias de antemano por participar.

Comments

  1. Me encanta.
    Voy corriendo a IG para participar.
    Mi Platera me gusta un montón. Tengo varias cosas suyas y este anillo siempre me ha gustado. Gracias por el sorteo!

    1. Gloria says:

      Sí, a mí me gusta mucho cómo trabaja. Suerte!

  2. Qué bonito es. Luego me paso por IG!

    1. Gloria says:

      Te espero!

¿Qué opinas?