¿Qué no echaría de menos si me fuera de Alemania?

¿Qué no echaría de menos si me fuera de Alemania? He empezado a hacer la lista y han salido unas cuantas. A ver si te sorprende alguna o si tú has vivido (o vives) en Alemania y coincides conmigo o añades alguna más. 

Si hace unos meses hubo una Blogparade enumerando las cosas que tiraríamos a faltar si dejásemos de vivir en Alemania, esta vez, la lista es con las cosas que NO echaríamos de menos si tuviéramos que irnos de Alemania.

La propuesta la ha está promoviendo Montse de Kartoffeltortilla.com y me he unido a ella. 

¿Qué no echaría de menos si me fuera de Alemania?

  • Comer pescado congelado

La falta de pescado fresco y variado es una de las cosas que me traen de cabeza aquí. Yo no como carne y encontrar una pescadería aquí es casi misión imposible. De hecho, en cada viaje que hacemos a España aprovechamos para cargar la nevera con género fresco. 

  • El cielo nublado

No es solo cuestión de frío (al fin y al cabo te tapas y ya está) es el levantarte cada mañana y ver que, otra vez, no hay sol. Esa falta de luz (y más viniendo nosotros del Mediterráneo) es una de las cosas que no echaría de menos si me fuera de Alemania.

  • Usar el diccionario

A día de hoy mi alemán es de un nivel medio-bajo y cada vez que he de hacer una gestión o pedir una cita por teléfono he de prepararme bien lo que quiero decir. Esa “angustia” de pensar si me van a entender, si voy a comprender lo que me dicen…tampoco la tiraría a faltar.

  • La sequedad 

Dicen que a los alemanes no hay que entenderlos, hay que aceptarlos. Y ojo que lo hago pero a veces sigo sin acostumbrarme a su carácter, muchas veces, seco. 

  • El horario de las cafeterías

Pitufina aún no va a la guardería (seguimos sin plaza) y aunque hemos adelantado algo el horario de las comidas no llegamos al punto de cenar a las 6:30. Por eso, querer ir a una cafetería a esas horas y que estén cerradas es otra de las cosas que no echaría de menos si me fuera de Alemania.

  • La moda 

Para gustos, colores. Pero mis gustos textiles y los de los alemanes no coinciden en absoluto. Me cuesta encontrar en las tiendas ropa que me guste y sigo sorprendiéndome de las combinaciones de prendas que veo por la calle. 

  • Papeleo

No es solo un tópico. Papel por aquí, por allá. Mandas lo que te piden, y te responden pidiéndote más papeles. A veces es desesperante.

 

¿Os ha sorprendido algo?

Pero a pesar de esta lista, hoy por hoy, veo muchas más cosas positivas que negativas de estar viviendo aquí.

¡Gracias Montse por avisarme de esta Blogparade!

¿Qué opinas?

Responsable » Gloria Martínez.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de wp de este blog, dentro de la UE. Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.