Cosas que (no) regalar a una mamá

Cuando nació Pitufina escribí un post nombrando dos de las cosas que nunca usamos. Ahora, con algo más de perspectiva he decidido ampliar la lista para que si tenéis que visitar a alguna amiga o familiar que acaba de dar a luz tengáis en cuenta las cosas que no regalar a una mamá. 

Todos los regalos son bienvenidos y valorados pero siempre hay unos con los que hacen más ilusión que otros. Aquí, mi lista de las cosas que no regalar a una mamá. Y otra con los mejores regalos, que no todo va a ser negativo.

Los peores regalos para una mamá

  • Toallas y mantas.Con eso de que “siempre vienen bien”,  se va a juntar con unas cuantas. Demasiadas. A no ser que sean personalizadas, que eso siempre hace ilusión, no es un buen regalo. Demasiado recurrente.
  • Packs de colonias y/o jabones. Si no estáis segurxs de que esa marca le gusta no se lo regaléis. El olor de un recién nacido es muy especial y hay quien no quiere impregnar a su peque con nada.
  • Chupetes y chupeteros. Hay madres, como es mi caso, que optan por no poner un chupete para evitar que el bebé pueda confundirse y tener problemas con la lactancia materna. Si estás seguro de que va a dar biberón, opta por un chupete personalizado
  • Biberones y cereales. Pasa lo mismo que en el caso anterior. A pesar de que hay mamás que, aunque opten por la lactancia materna exclusiva, igual hagan uso de un biberón, si sabes que optan por la teta, mejor abstenerse de estos regalos. Ya los comprará ella si, llegado el momento, los necesita.
  • Ropa con botones. No hay peor pesadilla para un bebé que le estén trasteando para vestirle. Por eso lo mejor es comprar ropa muy fácil de poner y quitar (clicks abajo y laterales).
  • Ropa talla 0-1. Si quieres regalar ropa, elige de (por lo menos) 3 meses. Todo el mundo regala ropa para el principio y luego se acumula en muchos casos sin gastar, porque el bebé ha nacido más grande de lo esperado y/o crece rápido. Y ten en cuenta los gustos de la madre, no los tuyos. Parece una obviedad pero yo me encontré con varias prendas que se las puse solo un día para la foto…

Los mejores regalos para una mamá

  • Comida preparada gourmet. Una de las cosas que más se agrade es no tener que preocuparse/ocuparse de otra cosa que no sea el bebé, por eso los tuppers de comida casera son siembre bienvenidos. Y si ya es de algún restaurante que sepas que le gusta o de tipo gourmet, seguro que se le ilumina la cara. 
  • Vale para esteticien, masaje…Puede que los primeros días la recién mamá no tenga tiempo para nada más allá de su bebé, pero en cuanto pasen unas semanas, agradecerá dedicarse una hora a ella misma, bien sea en la peluquería, con una limpieza de cara, un buen masaje…
  • Sesión de fotos.Se haya hecho o no una sesión de fotos embarazada, seguro que le hace ilusión tener unas buenas fotos fotos del bebé, sea con los papis o solos. 
  • Cremas para mamá. A veces nos centramos tanto en el bebé que nos olvidamos que la mamá acaba de pasar por un hospital, nueve meses de embarazo…Seguro que agradece unas buenas cremas para la cara, el cuerpo…
  • Tus manos. Tu tiempo. Sobre todo, (si es madre primeriza más aún) le gustará poder darse una ducha tranquila, beberse un café lentamente, no agobiarse las primeras veces que sale sola a pasear con el bebé…por eso tu ayuda la recibirá como agua de mayo.

Y tú, ¿añadirías algo? ¿Cuál ha sido el mejor regalo que te hicieron al dar a luz? ¿Qué crees que no hay que regalar a una mamá?

Comments

  1. Taisa says:

    ¡Genial la lista! 😀 Y tienes mucha razón, me ha pasado lo de las mantas. Y… decir que por fin estoy terminando de gastar el último bote de champú que me queda de cuando nació mi hijo. 🤣🤣🤣

    Ah, y si te regalan chupeteros y no le vas a poner, lo puedes usar para enganchar un mordedor o sonajero para cuando vaya en el carro 😀 Yo le hice un par a la peque con bolas de las de collares de lactancia, que me compré un set para hacerle algunos. (Que por cierto, un buen collar de lactancia también es un regalo guay).

    1. Gloria says:

      jajaja Y sí, lo de engancharlo al carro es una buena idea!

¿Qué opinas?

Responsable » Gloria Martínez.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de wp de este blog, dentro de la UE. Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.