Así viví el MBDay19

Viaje express Colonia-Madrid para acudir al MBDay19.

Este MadresferaBloggerDay ha sido muy diferente del anterior al que pude asistir. Por aquel entonces, hace dos años, vivíamos en Madrid. Acudí al evento y a mitad de los premios me fui porque ya eran muchas horas sin estar con la peque (o eso sentía yo).

En el MBDay17 aprendí mucho. Tuve la oportunidad de conocer a gente con algunas personas con las que tenía contacto por redes pero poco más.

MBDay19, qué ha supuesto para mí

Vietnam

Mujer, ¿cómo te llamas? -No sé.

¿Cuándo naciste, de dónde eres? -No sé.

¿Por qué cavaste esta madriguera? -No sé.

¿Desde cuándo te escondes? -No sé.

¿Por qué me mordiste el dedo cordial? -No sé.

¿Sabes que no te vamos a hacer nada? -No sé.

¿A favor de quién estás? -No sé.

Estamos en guerra, tienes que elegir. -No sé.

¿Existe todavía tu aldea? -No sé.

¿Éstos son tus hijos? -Sí.

                           Del libro Aquí de Wislawa Szymborska (Bartleby Editores)

Cuando en el MBDay19 Paloma Jover (Grupo SM) recitó este poema, Laura (@Mama_Jones_blog) y yo nos miramos y dijimos “Tal cual”.

Y es ese sentimiento desbordante de la maternidad lo que me llevó a comprar los vuelos para acudir desde Alemania en cuanto se supo la fecha. Tener tiempo para mí.

Si con Pitufina en su día, me parecían muchas horas sin ella, ahora, con los dos sin tribu en tierras germánicas, necesitaba “escapar”. Desconectar. Dormir sola, nada de colecho.

Y sí, hubo momentos en los que la culpa me acechaba y me preguntaba: ¿qué hago aquí en lugar de estar con mis pitufines? pero gracias a la intensidad de lo vivido, se iba disipando.

Lo mejor del MBDay19

Cena previa al MBDay19

La gente, lo mejor

Suena tópico pero es así: la gente es lo mejor del MBDay19.

Compartir mantel y risas la noche del viernes fue una terapia poderosa. Solo conocía en persona a Bego (@unamamaconcrohn) y por redes a Cristina (@fraulakrika) y fue genial estar con ellas. Pero también con personas a las que aún no seguía. Gracias por las risas (@refuerzodiver, @lithiand, @elena_de_santos y @eutiarroba)

No solo ellos. También todas las personas que conocí el sábado (imposible nombrarlas a todas) y a las que volvía abrazar dos años después (Laura, Andrea -@las_aventuras_de_bebe_pinguino y Raquel @paseandoconeloy). Qué bien lo pasamos.

Reencuentros en el MBDay19

Las ponencias, enriquecedoras

La oportunidad de aprender de blogging y redes sociales que brinda Madresfera es bestial.

Había charlas que a priori no me llamaban mucho la atención pero que me sorprendieron. Aprendí sobre la importancia de especializarse, de promocionar los posts en las redes…Bloggers que compartían su experiencia, profesionales que asesoran legalmente…

De todas, aprendí algo. Pero quiero destacar a Carolina @mamainstincts Todo un descubrimiento. Me faltan horas al día para poner en práctica todos sus consejos.

Carolina entrevistada por Sunne

La organización, punto y aparte

Tenía buen recuerdo del MBDay17 pero este año se superaron mis expectativas. El lugar elegido (el año pasado se celebró en el mismo lugar pero yo no pude asistir), el catering, los regalos…Ni un solo pero. Genial.

Pero nada de todo esto es posible sin la organización. El equipo de Madresfera es maravilloso. Que nada más llegar te digan “Tú eres mipitufinayyo” dice mucho de la persona, teniendo en cuenta que hay más de 4 mil blogs y que mi cuenta no está, ni de lejos, entre las más seguidas. Gracias por ese chute de autoestima.

Y gracias por estar pendientes de todo: fotos, twitter…

Gracias por ayudarme a abrazar el caos.

¿Merce la pena el viaje, el sacaleches, la añoranza…?

Sin duda. He vuelto a Alemania con las pilas cargadas y es que no sabéis lo bien que me supo el bocadillo de calamares que me comí sentada en la cama el sábado por la noche. 😉

Published by

2 thoughts on “Así viví el MBDay19

  1. Cómo me gustó poder volver a verte. Qué pena que estas ocasiones sólo se den, con suerte, una vez al año. Pero quizás así es mejor, más intenso todo. Suscribo punto por punto todo lo que has escrito. Fue un día genial! Un abrazo.

¿Qué opinas?

Responsable » Gloria Martínez.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de wp de este blog, dentro de la UE. Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.